Estimado vecino, te cuento mi opinión:
De verdad me parece terrible que algún vecino mío, que alguien que por una u otra razón, vive cerca de donde yo vivo, piense como tú piensas…antes de decirte lo que opino del tema, me gustaría aclararte algunas cosas. El término “drogata” no es correcto, pues es un término despectivo, se usa el término “drogadicto” o “persona con problemas de drogadicción” o bien “persona con problemas de adicción a las drogas” ; por otro lado usas “borrachillos”, tampoco es correcto, puedes usar mejor el término “persona con problemas de alcoholismo”…me pregunto si no nos damos cuenta que este tipo de centros son necesarios porque no todos en la sociedad hemos tenido la suerte de estar donde estamos nosotros. No me vale que digas que ya hay un centro de estas características en Vicálvaro o que se ha hecho con “demasiada celeridad”…o sea que nos parece bien que haya este tipo de centros pero no nos parece tan bien que estén cerca de nuestra casa… es terrible.
Somos solidarios, pero con la gente del Tsunami y con la del ciclón de Honduras, sin embargo no permitimos que un centro social para rehabilitación de drogodependientes y alcohólicos e indigentes esté cerca de nuestras casas…me parece una paradoja en la que deberías profundizar. Yo envío un sms para que den mi 0,9€ + iva a ONGs o comento con el vecino…¿has visto lo que ha pasado en Perú o Sri Lanka???...sin embargo no soporto cruzarme con una persona que tiene problemas con el alcohol o con las drogas, obviando que esa persona podíamos, podemos ser nosotros mismos…mañana mismo. Una depresión mal llevada, un abandono inesperado, un despido de improviso… TODOS podemos terminar (valga el verbo) en una situación similar…y créeme que llorarías si te pasara algo así y hubieras firmado en contra de un centro de acogida para drogodependientes, alcohólicos e indigentes…
No seamos tan rectos e impasibles que pensemos que algo así no nos podría pasar jamás a nosotros o a nuestros familiares o amigos…ESTAS COSAS PASAN…(hasta en Vicálvaro).
Dices: “un foco de gente que no queremos encontrarnos porque traerán muchísimos problemas”…¿¿¿¿Cuáles????. ¿¿¿¿Cruzarte con ellos?. Acaso te crees que alguien que está rehabilitándose va a ir con la botella en la mano o con la jeringa colgada del brazo?...Estás equivocado. Yo he vivido toda la vida en Carabanchel y lo mismo ocurrió hace unos quince años cuando las monjitas de la Madre Teresa inauguraron un centro de acogida para indigentes, ex alcohólicos, y ex drogodependientes…JAMÁS HUBO UN SOLO INCIDENTE…
Tu última frase de verdad es de una crispación que pone la carne de gallina “¿qué pasará si en el futuro lo queremos vender?, me parece que más de uno se lo comerá con patatas o tendrá que venderlo más bajo al resto de los pisos de Madrid porque evidentemente nadie quiere vivir pegado a drogadictos, alcohólicos...bueno perdón NADIE NO que por lo que se ve hay gustos para todo.”… Yo quiero vivir en Vicálvaro porque así lo he decidido, evidentemente no soy estúpido y no querría vivir en una zona con problemas, pero sinceramente no creo que por este centro vayamos a tener problemas, pero te digo una cosa, si temes que tu piso no se vaya a revalorizar como lo hacen en el resto de Madrid tienes una opción, vende ahora, no sea que pierda valor, quizá puedas comprártelo en una zona en la que no tengas problema de que te pongan cerca un centro de acogida…o quizá no. En todo caso eres muy libre de pensar como quieras y de intentar movilizar a la "juventud luchadora y que mira por sus intereses”, pero no pensar como tú, no me convierte en pasota, me convierte en alguien que no piensa como tú, exclusivamente.
Alberto