Te cuento mi caso, por si te sirve:
Me instalaron los aparateos este verano, y cuando noté que el del salon goteaba, llamé a la empresa que me lo instaló. Tuvieron que venir dos veces, la primera vez lo que hicieron fue cortar esa chapa que te han dicho, porque efectivamente, hacía que el tubo se elevara unos centímetros, y por eso no se conseguía la caida necesaria para que el agua bajara al desague.
No fue suficiente con esto y finalmente tuvieron que hacerme un agujero en la pared, para buscar el recorrido del tubo, justo donde hace la curva de bajada y también unos centimetros mas abajo, y me sustituyeron un trozo del tubo rígido original, por otro más flexible.
Con esto último ya no he vuelto a tener problemas, y lo único que no me hizo la empresa del aire acondicionado fue taparme los agujeros de la pared, pero me apunté en la lista que se abrió este verano para reclamar a Niza, y me lo han estado reparando este lunes pasado. Solo falta que vengan a pintarme la pared, y han quedado en venir pasados unos días cuando esté seco el yeso. La verdad es que no he tenido ningún problema con ellos. También han estado ayer arreglandome un problema de humedad en el trastero, ocasionado por las últimas lluvias.
Para hacer los arreglos del aire acondicionado, tuvieron que desmontar parte del equipo, aunque no fue necesario romper el circuito de gas. Pero claro, supongo que Niza no se atreverá a meter mano en el split, por si te hacen algún destrozo y luego tienen que correr con la responsabilidad de la reparación.
Quizás les puedes proponer que accedan a cortar esa chapa, haciéndote también un agujero en la pared. Es algo engorroso, por lo que supone de obra, pero así no tienes que desmontar el aparato, y una vez que te lo hayan tapado y pintado no se notará.
En fin, que tengas suerte.