Hoy que tengo un poco más de tiempo y ganas de despejarme un rato de tanta factura y presupuesto, sólo desearía hacer un inciso en respuesta de EyM, cuando dices:
"pero todas las condiciones que nos mencionan y que nuestras viviendas tendrán, son exclusivamente parte de unas condiciones óptimas que legalmente han de cumplir los edificios",
querría comentarte que esas condiciones y mejoras de las que he hablado no han sido adoptadas para adecuarse a la normativa legal vigente puesto que con las calidades y soluciones de proyecto el apartado de normativas quedaba resuelto sobradamente. Y ante los posibles futuros deterioros se ha procurado reducir el mantenimiento mínimo exigible a los propietarios, puesto que el plazo de aparición de estos daños seria muy superior al tiempo de responsabilidad sobre los acabados por parte de la constructora y serian responsabilidad de los propietarios.
"Hacer unas viviendas adecuadas a su costo y en condiciones de calidad óptima es lo mínimo que se puede esperar de una constructora, y que existan fraudes o empresas poco profesionales, no justifica que trabajar bien tenga que ser considerado como algo extraordinario."
Entiendo que realizar un trabajo ajustado a lo contratado no ha de ser elogiado, y no pretendo lo contrario, solo deseaba comentarles los trabajos realizados fuera de lo contratado, que, de no haberlos hecho, no hubiera disminuido la calidad contratada ni incumplirían ningún tipo de normativa vigente, ni hubiéramos tenido graves problemas. Las viviendas entregadas serán adecuadas a su coste. Todo el desembolso posterior que tengan que efectuar los propietarios ya le puedo asegurar que no se quedara sólo en 4 cosas, hoy en día y de acuerdo con el Libro del Edificio y Los Manuales de la Vivienda comprarse un piso es como comprarse un coche, hay que mantenerlo, cuidarlo, protegerlo del deterioro antes de que se produzca, evitar pérdidas y daños durante toda la vida útil del edificio. Y eso va a ser mucho gasto.
Así pues si aparte de cerrar los tendederos para evitar el posible deterioro de los electrodomésticos, aunque les informo que en los días de fuerte lluvia nunca me he mojado si me ponía donde van a estar situada la lavadora y la caldera, además que si tomamos como ejemplo la parcela de enfrente han cerrado los tendederos porque en su mayoría no van a ser usados como tal, como "tendederos", sino como despensas, cuartos para la ropa, etc... y claro esta que para cambiar el uso de una estancia para el que no estaba ideado la misma hay que realizar unos cambios oportunos ; aparte de cerrar los posibles "puntos de entrada a la parcela" (en mi opinión entrar con una escalera por la valla perimetral o por la puerta de entrada de una urbanización de 125 viviendas tan grande es mucho más sencillo para un posible ladrón que ir saltando por las rampas de garaje, midan la altura y se convencerán, o apoyándose sobre las rejillas de ventilación de garaje y las jardineras sujetándose al pilar para llegar a la parte baja del tendedero y trepar al hueco del tendedero de la primera planta como me propuso uno de los propietarios, claro que el chico mide casi 2 metros y yo mido poco más de 1,50 y debe ser que por eso me parecía misión imposible, casi) si le sumamos que para estar más seguros y cómodos deberían colocar alarmas en las viviendas, socorrista en la piscina, guarda de seguridad en la conserjería, jardinero, conserjes, limpieza de zonas comunes, mantenimiento de antenas, cerrar las terrazas de cubierta... Sin duda son mejoras e incrementos que podrían hacerse aún a las viviendas, y la suma de todas ellas superaran con creces el gasto que pueda suponer la colocación de unos espejos, y digo la colocación no me refiero al suministro que como bien dice Conrado son dos duros, para ser más exactos aproximadamente unos 6.000,00 euros de suministro exclusivamente sin tener en cuenta derribo, enyesado, colocación, alicatado, pintura, sellado y limpieza.
"De la constructora sólo esperamos que cumpla con lo establecido en el contrato en tiempo y forma, y para eso sólo quedan ya 20 días". Cumpliremos con las fechas establecidas, en las próximas semanas comienzan las escrituras, así que espero que si trabajar de acuerdo a lo contratado no ha de ser elogiado, tampoco sea enjuiciado antes de su finalización. Ah y sobre los beneficios de la constructora esta claro que nadie da duros a cuatro pesetas y el dinero que se embolsen será siempre del beneficio aportado en las gestiones de compra de materiales y ejecución de los trabajos, estas contrataciones se realizan en el momento de construcción (con suerte un año y medio o dos años después de haber cerrado los precios de presupuesto, proyecto y venta)... nunca olvidaré la famosa revolución del ladrillo de hace 5 años.
Como comentario personal me gustaría añadir que si pudiera viviría en esta promoción. Mi pareja y yo estamos echando números porque hemos oído que algún piso se pondría inmediatamente a la venta. Yo he recomendado estas viviendas a mis amigos y familiares y en concreto hay unos que van a tener la suerte de disfrutar esta promoción y otros la de Méndez Álvaro. Nunca lo haría si en el fondo pensara que me fueran a tomar el pelo a mí o a mis seres queridos. Aunque imagino que a estas alturas de la película cada uno tiene su propia opinión personal y poco pueden interesar observaciones de este tipo. Y también desearía puntualizar que si aporto mi punto de vista en ningun caso pretendo dejar de valorar las opiniones personales de los propietarios, las respeto sumamente.
Gracias EyM por tus opiniones, muy especialmente gracias a Conrado por tus aportaciones y gracias a todos por participar en este foro.