Estimados Vecinos:
Os aseguro que hemos valorado todas las posibilidades y horarios, sin olvidar todas las consideraciones que nos han hecho los vecinos, entre las que se cuentan:
-Hay personas que llegan muy tarde de trabajar
-Hay personas con niños pequeños que quieren bajar pronto para evitar las peores horas de sol.
-Hay personas que nos han pedido que respetemos las horas de la siesta.
-Hay personas que nos piden que se cierre lo menos posible en la hora de la siesta (una hora es indispensable, dado que el socorrista tiene que comer)
-Hay personas que no quieren que se cierre muy tarde para que no les moleste el ruido.
-Hay personas que quieren un horario muy reducido a diario y uno muy amplio en fin de semana.
-Hay personas que quieren horario amplio a diario y el fin de semana les da igual, porque no están.
Y lo más importante de todo: El contrato con la empresa de socorrismo es limitado y tenemos un número de horas límite (que afortunadamente nos permiten distribuir a lo largo de la temporada, abriendo más cuando hace más calor y menor al principio y final). Por supuesto, la empresa nos ofrece más horas de socorrista, pero eso supone más dinero, y al menos en esta temporada el presupuesto no nos permite muchas posibilidades.
Finalmente, dado que también la empresa nos ha ofertado cursillos de natación, si hubiese vecinos interesados, significaría más horario de piscina (antes de la hora inicial o al final de la jornadas), que permitiría mantener una hora más abierta media piscina, dado que el profesor sería socorrista.
Personalmente, confío en que el horario que plantearemos satisfaga a la mayoría, aunque me consta que, desafortunadamente no será a todos. Ojalá que en próximas temporadas tengamos más posibilidades económicas que nos den una amplia libertad de horarios.
Recibid un cordial saludo
Mª Carmen