Vecinos:
No se quienes sois ni tampoco conozco a vuestros hijos. Es obvio que las descalificaciones no llevan a ninguna parte y que ese no es el camino. En eso estamos totalmente de acuerdo.
Mi mensaje inicial pretendía usar el foro como medio de comunicacion con alguien de la Junta nueva (la gente de la junta anterior me indicó que ellos ya no tenían ninguna responsabilidad), ya que no les conozco y no pude contactar con el administrador.
Creo y lo digo abiertamente, que el cesped no está para jugar al fútbol, por muchas razones. Tenemos un cesped delicado, que se deteriora con las toallas, las sillas o las sombrillas, pero mucho más con las carreras, las pisadas continuas o las pelotas pasando por encima. Por otro lado, considero que cuando alguien baja a la piscina un rato para relajarse, no tiene porque haber ningún niño o adulto que le moleste con sus carreras o jugando al balón. Como bien dices, esta es una sociedad libre, pero la libertad de uno acaba donde empieza la de los otros. Si la Comunidad al completo hubiese acordado que el cesped era un lugar donde jugar al futbol, correr o poner cualquier elemento añadido, sería licito lo que expones, pero dado que existen unas normas al respecto, tienes que admitir que lo que los chavales hacen (y ellos no tienen la culpa,ya que somos los padres sus responsables), está fuera de lugar.
Entiendo que cualquier cosa que quiera hacerse en las zonas comunes debe estar aprobada por todos. A mi me gustaría que abriese la piscina hasta las 11:00 de la noche, pero no es así, y por ello no me salto la valla. Hay una decisión de conjunto, y la acato. Eso sí es democracia, y la libertad no debe ser confundida nunca con libertinaje.
Si cada uno hacemos lo que queremos, siempre habrá gente más perjudicada, y obviamente llegará un momento en que alguien haga algo que a tí no te guste, y no podrás decirle nada, ya que en su momento hiciste lo mismo.
La convivencia es compleja, y exige de unas normas que acatar, no puede hacerse cada uno de su capa un sayo.
Creo que este foro ya no es el lugar para dirimir estas cuestiones por el tono que ha tomado, y tal como aconsejas expondré mis quejas al administrador y a la Junta para que puedan ser tratadas en la próxima junta general. Creo que si el cesped no se respeta, deberíamos pensar en darle otros usos, o incluso sustituirlo por simple arena o tierra. El gasto que ocasiona es elevadísimo y algunos ya no podemos soportar el elevado precio de la cuota de comunidad.
Lamento haber iniciado semejante discusión y no haber utilizado el canal adecuado, pero reitero también mi derecho a solicitar a todo aquel que no lo hace el respeto por las normas establecidas y por lo que es propiedad de todos.
Manuel