Buenas tardes:
Pues espero que estés sentada al leer el siguiente mensaje porque te contaré nuestro caso en particular que espero por el bien tanto tuyo como el resto de vecinos de la promoción de tres cantos no sea ni parecido.
Problemas con las letras no hemos tenido ninguno, incluso ha habido casos en los que han ayudado a vecinos que no han podido dar todo el dinero al principio y dieron facilidades para dar el dinero antes de la entrega de los pisos incluyendo ese dinero en las 22 letras que se pagan antes de la entrega.
Con el tema de la hipoteca ya es distinto porque en nuestro caso hubo algo raro con respecto al prestamo que el banco hizo a la promotora y como había dos prestamos era más fácil quedarse con la hipoteca que teníamos porque así no había tantos gastos de cancelación y era más rentable. Con lo cual en este punto la verdad es que algunos nos perjudico porque al quererlo hacer con otras entidades no pudimos porque al final no nos ahorrabamos nada.
Los materiales de construcción no estuvieron nada mal, pero tampoco eran la leche, normales.
Los acabados tampoco fueron ni buenos ni malos, normal, aunque siempre hay casos y casos, en el nuestro en particular la verdad es que fallos teníamos pocos la verdad.
Las dimensiones de los baños y de las habitaciones no son muy extensas pero las construcciones de hoy en día tampoco es que sean la leche. Los baños miden cada uno unos 3 metros y las habitaciones no llegan a los nueve metros y la principal unos 11 y pico.
Las zonas comunes están bastante mal, por no haber no hay ni papeleras (bueno ahora sí porque las hemos pagado nosotros) no nos han puesto ni unos bancos para sentarnos (los hemos tenido que poner nosotros de nuestro dinero), la zona infantil que aparece tanto en la memoria de calidades como en los maravillosos cuadros expuestos en la oficina y en la caseta de obra, brillan por su ausencia y es algo que también pondremos nosotros de nuestro dinero (ya está aprovado y a espera de instalación). La piscina para el número de vecinos que somos es pequeña, el cesped está fatal plantado desde el principio, en las vallas no han sido capaces de ponernos brezo para que el resto de personas que pasen por las calles nos vean bañarnos y eso que los pisos se entregaron en julio-agosto de 2002. El suelo es un continuo desnivel y se rumorea que en algunas casas también, pero la verdad es que en las zonas comunes es evidente y exagerado lo mal puesto que está. Y podría seguir contando cosas que están mal puestas en las zonas comunes. Con lo cual las zonas comunes la verdad es que dejan muchísimo que desear.
Y por último los plazos de entrega. Eso si que ha sido de vergüenza... A nosotros los pisos se nos han entregado con dos años de retraso con respecto a la fecha que se nos había dicho desde un principio.
Se supone que lo tendrían que haber dado para la primavera-verano del 2000 y me lo entregaron en agosto del 2002.
Espero de verdad que vuestra experiencia no sea como la nuestra, pero te cuento las cosas como nos han ocurrido porque a mi también me hubiera gustado que hubieran sido sinceros con nosotros.
Perdon por la extensión
Un saludo