Te lo repito, ormiga, los niños de la comunidad es un conjunto identificado y limitado, no es como hablar de los niños del mundo o de los niños españoles. A mi no me ha costado nada averiguar quien fué la niña agredida, la propietaria del movil, y quién dió los balonazos. Me atrevería a recomendar a los padres de la primera, que simplemente, se lo hagan saber a los padres de los niños, los que dieron balonazos y los que fueron cobardes y no lo impidieron, que les hagan pedir disculpas y que les hagan ver que pueden tener otro tipo de relación, ¿o es que no hacían eso vuestros padres con vosotros? ("venga, fulanito, pide perdón, daros la mano y a jugar"). Así se consigue que el agredido no se sienta indefenso y que el agresor no se sienta impune, pero tampoco humillado. Y se evita dar una mayor transcendencia a cosas que no la tienen. Si la tuvieran, si desconozco detalles que hacen que la cosa sea más grave, este sigue sin ser el lugar adecuado para tratar de los niños.
Pero a lo que iba, ormiga, si a un conjunto identificable de niños le atribulles calificativos como el de indeseables o expones a la luz pública sus faltas, cometes un delito y yo no estoy dispuesto a consentir que en este foro se cometa ese delito en particular, de ningún modo.
Ya en otras ocasiones la difamación y el insulto gratuitos se han adueñado de este foro, pero nunca habíamos tenido la desfachatez y la falta de corazón de referirnos a los menores en esos términos.
Seamos valientes y estemos siempre del lado de los débiles. Como dicen los cristianos, y aunque yo no lo sea, odiemos el pecado y amemos al pecador.
Los niños merecen el máximo respeto incluso cuando obran mal y su honor e intimidad están protegidos por la declaración internacional de derechos del niño, la constitución española, la ley del protección del menor y otras leyes.
De cualquier insulto o sospecha que se vierta sobre ellos en lo sucesivo en este foro, tendrán noticia los responsables de esta web, la policía y el defensor del menor.
Respecto a los demás foreros, realmente esperaba algún mensaje más de apoyo a los niños, esperaba más valentía, más corazón, más reflexión (es que nadie ha sido un niño travieso). Este foro me avergüenza, me entristece y en esta ocasión, me irrita profundamente.
Los problemas de los niños hemos de resolverlos como os, con diálogo, comprensión, amor a los niños y respeto a su intimidad, los padres, cara a cara y sin dar publicidad, asumiendo nuestras responsabilidades sin humillar por ello a los responsables.
¿Es que tanto Salsa Rosa, Tómbola y derivados en la tele nos han llevado a pensar que de verdad, la manera de resolver los problemas es avergonzar públicamente a todo el mundo?, ¿de verdad pensais que todo el que se equivoca debe ser expuesto al excarnio público?. Yo desde luego, creo que no, pero si hablamos de menores me faltan calificativos para describir el asco que me da ese comportamiento.
Amor y Paz, por lo menos para los niños. Feliz Navidad a
tod@s.