Delirante y demencial asamblea la vivida ayer en Puerta de O'donnell.
Dos propuestas de gestora a cada cual más opaca y siniestra.
La primera gestora ni se digno a hablar claramente sobre cómo funcionaría su supuesto plan de financiación, en caso, claro está, de que fuéramos una cooperativa con la que estuvieran interesados en trabajar. Que es algo que está por ver.
Ya quedo bien claro que la elección o no por parte de nuestro CR de esta gestora, dependerá de si son capaces o no de rebajar sus pretensiones económicas, esas que su directiva principal soltó casi fuera de micrófono al final de su exposición con el trasero ya casi levantado de la silla para irse.
La segunda de las gestoras, un poco más de lo mismo, todo muy confuso, explicaciones poco claras y datos no contrastables, aunque ésta si se digno en explicar, más mal que bien, cómo sería el proceso de financiación (ese que tildaron como "fuera del procedimiento tradicional de obtención financiación").
Sumando a estas dos exposiciones, la actitud cada vez más despistada que presenta nuestro amable presidente, (al que no tengo nada que recriminar personalmente, pues bastante hace con aguantar la vela que él ha elegido sostener).
Juan Pablo, creo realmente que tu actitud es buena y positiva, pero creo también que los acontecimientos te sobrepasan, bien por falta de preparación, bien por agotamiento físico y mental. Ayer se te pidió claramente una síntesis objetiva de lo hablado en vuestras reuniones con estas dos gestoras, y ni tú ni el resto de los componentes del CR teníais un cálculo hecho de los costes objetivos de cada una de ellas, no teníais ni idea de lo que se os había ofrecido en esas reuniones, el procedimiento, los costes....nada de nada, os preguntábais entre vosotros, buscabas supuestos papeles encima de la mesa que nunca encontrabas, en fin, un perfecto caos que refleja fielmente el caos en el que está inmersa la cooperativa.
Yo desde mi humilde posición de soci@, te pido que te eches a un lado, tú y el resto del consejo rector para que dejéis que sangre nueva y gente nueva tome el mando de la cooperativa aprovechando el contrato con la nueva gestora (sea la que sea al final).
Por último, un comentario para el resto de socios-borregos que como yo (el primero) asistimos a estas fulminantes asambleas en las que se nos presentan unos planes tan irracionales como hipotecar nuestros terrenos (que es lo único que no tenemos hipotecado), para salir adelante. ¿De verdad nadie más es consciente de que lo que se votó ayer y las consecuencias a que nos puede conducir es a hipotecar y perder definitivamente aquello en lo que se ha invertido nuestro dinero: el suelo? ¿cómo es posible que la gente vote positivamente a estas propuestas cuando les están hablando de intercambiar activos tóxicos de bancos por un activo como el nuestro pagado y libre de cargas? ¿somos idiotas?¿no será mejor liquidar esto y sacar por los terrenos ahora o dentro de un año, de dos o de tres lo que podamos, por vender lo que tenemos?.
En fin, no me alargo más, Juan Pablo y resto del CR, pensáoslo, no estáis capacitados para llevar esto adelante (vayamos hacia donde vayamos).
Al resto de socios, planteemos seriamente un cambio de CR y un cambio al menos de visión y búsqueda de alternativa sobre nuestra situación.
Suerte a todos.