mas:
http://www.visesa.com/preguntas_detalle.asp?idioma=1&id_tema=28&id_contenido=7958&palabra=&paginaActual=9&origen=
preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Distribución viviendas. Placa de yeso laminado
Es un material básico de construcción que se fabrica mediante un proceso de laminación continua, y que se presenta en forma de placas rectangulares de textura lisa y con espesores y dimensiones variables. Las placas, consisten en un alma de yeso de origen natural ligado a dos láminas superficiales de celulosa multihoja y que están colocadas sobre una estructura metálica.
Una vivienda realizada con sistemas de placas de yeso laminado se caracteriza por su gran protección térmica, así como por su alto grado de aislamiento del ruido entre las distintas estancias, superando en cualquier caso, con igualdad de espesores de tabique, a la albañilería tradicional de ladrillo.
Conductos de las instalaciones en este tipo de tabiquería:
Cuando se presenta una reforma de instalaciones, algo habitual en cualquier vivienda, el sistema a emplear es tan simple como practicar unos registros cortando la placa, procediendo a pasar la instalación hasta su nuevo emplazamiento. El cierre del mismo se realizara colocando unos perfiles en el borde del hueco practicado y fijando al mismo nuevamente la placa. Para terminar con el encintado y aplicación de pasta en la junta.
Colocación de elementos en este tipo de tabiquería:
Para colocar algún elemento (cuadro, baldas,…) en este tipo de tabiquería se deberán utilizar siempre anclajes específicos, dejando una separación mínima entre cada punto de 40 cm y teniendo en cuenta el peso del elemento que queremos colgar.
En todo caso, se han proyectado refuerzos específicos para soportar distintos elementos de las viviendas, como radiadores, muebles de cocina y lavabos.