Efectivamente, ¡al fin vuelvo a tener la cocina con el techo cerrado y los muebles colgados!.
En mi caso no se ha resuelto el olor, si bien es cierto que algo ha bajado en intensidad. El viernes cuando vino José Ángel le pregunté sobre el procedimiento para la resolución del tema y os comento lo que me dijo y subrayo lo de dijo porque fue de palabra y puede cambiar de rumbo:
- En todas las cocinas siempre puede haber algo de olor residual.
-Piensa que todo el problema radica en la potencia de las campanas extractoras y en los tubos de espiroflex (no sé si se escribe así) que unen el tubo con el Shunt.
- En principio considera que la solución será hacer un arreglo como el mío (cambio de tubo y colocación de válvula antiretorno si procede)en las cocinas de las personas que notificaron el daño a la constructora como tal defecto en sus viviendas (me habló de unos 15 o así). Obviamente me dijo que el tiempo a invertir para hacer esto sería menor del que han usado en mi cocina porque lo optimizarían al haber sido mi cocina el banco de pruebas.
-En principio no tiene clara la instalación de ventiladores en en las chimeneas del shunt.
Esto es lo que me dijo de palabra, no ha dicho nada por escrito a la Comunidad, hasta donde yo tengo constancia.
Lo que han hecho en mi cocina ha sido: desmontar el embellecedor de la campana y la cornisa del mueble (mi campana es decorativa, no es la original de la promotora. Parece ser que en este caso no sería necesario desmontar la cornisa). Abrir el techo sobre la campana para poder conectar el tubo de mi campana al shunt (mi campana está al lado opuesto de donde venía por parte de la promotora, me lo cambió Puentelarra en obra). Instalar la válvula antirretorno que debería ir instalada en mi campana de serie. Sustituir el tubo por otro reforzado y sellarlo al shunt de nuevo.
Lo de descolgar un mueble alto fue para poder manipular y conectar con el shunt.
Es todo lo que te puedo decir sobre esto, además de lo comentado en la reunion de Comunidad.
Un saludo.