¡¡ AQUÍ CADA UNO HACE LO QUE QUIERE !!
¿Cómo podemos mejorar la convivencia en nuestra comunidad?
1.944 lecturas | 17 respuestas
Hola vecin@s,
Desde que nos entregaron la vivienda he advertido que una minoría toma decisiones que por lo menos debería consultar con la comunidad. A modo de resumen como sabéis son los siguientes:
1º. En los bajos unos poner brezo marrón y otros caña verde.
2º. Hay alguno que estaciona su Quad en las zonas comunes del garaje.
3º. Hay uno que levanta un muro en el edificio A tras la barandilla se su terraza.
4º. Hay un ático de esquina en el edificio B que ha quitado el metraquilato gris del tendedeto y lo ha cerrado con ladrillo visto para unirlo a su cocina.
5º. Hay unos chalets que han puesto una pérgola de madera y teja.
6º. Hay un bajo de esquina en el edificio A que ha realizado ciertas obras de reforma en su patio, que han llegado tocar la tela asfáltica, que se supone sirve para que no se filtre el agua de lluvia a los garajes o trasteros. Por lo visto la constructora se ha percatado y ha realizado unas fotos para no hacerse responsable si se cuelan humedades por aquí.
7º. Un ático pone una tela azul chillón en la barandilla de su terraza, que espero sea provisional.
Claro está que a los que vamos de legales se nos queda una cara de imbéciles, cuando esperamos a las reuniones para hacer las propuestas más irrisorias y luego encima no prosperan. Lo único que pediría es un mayor respeto a la comunidad, porque personalemente no me opondría a que alguien mejorase su vivienda, siempre y cuando se realice con garantías y con previa consulta a la comunidad.
Aunque por otro lado, visto como han ido las últimas reuniones, poniéndome en el lugar de éstos, no me estraña que algunos actúen libremente. Porque además, algunas de estas personas que han ido por su cuenta no hubieran conseguido prosperar su propuesta en una reunión, pero hubieran quedado mucho mejor como vecinos.
Ahora recuerdo algunas personas (como "cclinica") que decían hace tiempo, cuando se planteaba el tema de los "cerramientos de las terrazas", que iban a llamar a la policía en cuanto alquien lo hiciera sin el permiso de la comunidad.
Lo cierto es que gracias a la cobardía de muchos (en los que me incluyo) que por no desmejorar la ya de por sí malograda conviviencia de los vecinos, y unos pocos que hacen lo que les viene en gana, pasándose por el arco del triunfo a la comunidad, el fin de todo esto tiene muy mala pinta, ya que los que esperamos a las reuniones para realizar propuestas al final nos sumaremos a la anarquía y también acabaremos haciendo lo que nos venga en gana. Total, no pasa nada...
Saudos cordiales,
inquieto