Lo más conveniente es que le pidáis al presidente un acta de la reunión, aunque si todavía esperáis la del mes de Julio, váis listos.
Os haré un resumen, el cual no puede ser parcial, ya que fue una bronca contínua entre el administrador y yo, pero lo intentaré (ser parcial, no ser administrador):
- Se entregó dos presupuestos a los asistentes para este año: uno con seguridad 24 horas y otra sin él. En la reunión se informó que el reparto de coeficientes, cuentas, etc, se ha realizado en base al del año anterior.
- Se leyó el acta del mes de Julio para su aprobación. Se interrumpió para indicar que no la habíamos recibido la mayoría de vecinos (parece ser que hay unos pocos que sí la recibierón, pero no los vocales del año pasado). Aquí empezó la bronca con el administrador.
- Se presentaron las cuentas de la comunidad de este año (casí dos horas). Como vocal indiqué que no eran correctas y que no teníamos toda la información pedida (las facturas para poder contrastarlo) y que no cumplían los mínimos exigibles de una contabilidad. El administrador indicó que nos mandó a algunos vocales todas las facturas a principios de Enero (cuando lo habíamos pedido en el mes de septiembre) y que se hacía la contabilidad como le daba la gana.
Conclusión, las cuentas no se presentaron a votación, ni nada.
- Entre médias, indicamos que un portal proponíamos cambiar el horario del conserje para reducir las horas de conserjería, ya que nos parece una barbaridad tener a una persona hasta las 22:00 horas en la garita sin hacer nada, aunque podría ampliarse en verano para que controlará el acceso a la piscina.
El administrador mete baza y dice que no está en el orden del día (lo habíamos mandado a la presidenta con una semana y la convocatoria la hizó el administrador sin contar con la presidenta y vocales) y deriva en una votación de si queríamos unos presupuestos con vigilancia 24 horas o sin ella. Se vota a favor de un presupuesto sin vigilancia 24 horas, pero creo que el administrador ha dado como bueno el presupuesto presentado, sin que hayamos podido estudiarlo.
Tengo que decir que el presupuesto que se presentó tiene un incremento a todos los vecinos de un euro a cinco, dependiendo del coeficiente de cada uno, pero, teniendo en cuenta que hemos tenido superavit este año contando con todas la obras realizadas, no entiendo por qué tenemos que subir la cuota.
Poco más hubo en la reunión, excepto las salidas de tono de algún vecino y la discusiones sobre si los vocales tienen que hacer algo o no.
Se cambió de presidente y vocales de la comunidad, los vocales por orden o por voluntarios y el presidente lo adjudicó por dedo el administrador, presionando a uno de los vocales de los chalets para que se presentara.
Después de muchas discusiones con el administrador y después de que muchos vecinos se fueran, conseguimos que el administrador nos dejará un rato para hablar de si le echamos o no.
Tenemos muy buenas razones para echarle de una vez y pedir una auditoria sobre las cuentas, ya que ha hecho lo que le ha dado la gana con nuestro dinero: sacar dinero de las cuentas, pagar cheques, no tenemos documentadas todas las facturas (más de 10.000 € para gastos generales), etc.
Pero a algunos vecinos les hace la cama y no quisieron y ni siquiera pudimos votarlo.
Esto es lo que pasó en la reunión. Que otros digan si me equivoco y me corrijan. Por cierto, con educación, por favor.