Hola Jorge! Como todos los edificios que se han construido los últimos años, siempre hay cosas que mejorar y alguna avería que reparar. Como bien has dicho, las calidades no son las mejores de las mejores, pero creo que vivir aquí está muy bien, en especial por el precio de los pisos que es bastante accesible.
Algunos vecinos han tenido problemas con la calefacción o pérdidas de agua, pero creo que son cosas que pasan en todas las obras nuevas. Ya no se construye como antes!
En cuanto a los garajes, ya los están reparando y cada vez entra menos agua. Hace dos noches llovió muy fuerte y no se ha inundado en lo absoluto. Antes se inundaba con tres gotas que caían.
Las paredes son de pladur, y el aislamiento acústico es muy bueno, no oyes nada de ningún vecino. El pladur te da la ventaja de poder mover interruptores y enchufes de sitio sin obras, si eres un poco manitas. Hay gente a la que no le gusta el pladur, yo no he tenido ningún problema al respecto.
En mi piso algunas ventanas no están bien aisladas, por lo que entra frío y suenan cuando sopla el viento, pero es cuestión de buscar la filtración y sellarla con silicona. Le pasa a amigos que viven por Logroño también.
Yo estoy contenta con mi pisito, con la piscina que es una gozada en verano y con la zona común que te da un respiro. Claro que nos suceden algunas cosas, tocan hacer algunas reparaciones, pero compensa pues es una zona tranquila, con mucho verde y en un barrio que me gusta (a excepción de tanta ave que se empeña en visitar nuestros balcones y terrazas... pero supongo que pasa en todos lados)
Ya sabes que los accesos al barrio no son los mejores, es algo que se debería mejorar, pues no se puede salir a la carretera por el acceso de la N111. Si vienes de Logroño puedes entrar al barrio por allí, pero para salir del barrio debes ir por Villa Patro, Montesoria o el camino viejo de Lardero. También para ir a Lardero Pueblo no te queda otra que ir hasta Avenida Madrid.
Es importante que revises bien antes de comprar que no haya desperfectos en el piso y si los hay, pues exigir que los reparen. Aunque luego te tocará hacer arreglos por tu parte ya que nunca lo dejan perfecto.
La decisión final la tienes tú, que no te desanimen comentarios que has visto aquí, pues en todas partes se cuecen habas... No es un edificio perfecto, pero creo que hoy en día están todas las construcciones igual. Mi marido y yo hemos hecho bastantes cositas en el piso pues nos gusta el bricolaje y había cosas que las preferíamos de otro modo (mover un radiador de sitio, añadir enchufes, cambiar de lugar interruptores de luz, quitar un armario y poner uno en su lugar, cambiar los muebles de la cocina, etc etc, pero todo poco a poco y con nuestro esfuerzo).
Bueno, no me enrollo más, si quieres cuéntame qué piso estás por comprar, el A o el B.
Saludos!
Judith