¡Hola a todos! Comparto con vosotros una ‘preocupación’ que me ronda la cabeza. Es de los pocos inconvenientes que le veo a la promoción, pero es importante.
Si os fijáis en las fotos del proyecto, que también las ha compartido Félix aquí, la fachada en una de las fotos se aprecia 100% de ladrillo visto, en color marrón oscuro – tinto, y en color blanco. Sin embargo, en la memoria de calidades acabo de darme cuenta de que pone que “la fachada estará formada por un cerramiento de ladrillo cara vista y mortero monocapa”.
Un edificio de ladrillo visto es para toda la vida. Cuando se combina con monocapa… cambia la cosa. El problema de la monocapa (además de la estética, que con los años se va ensuciando y se quedan los chorretones de lluvia con el paso del tiempo), podría desencadenar en un problema de humedades en el edificio que implicaría una obra costosa.
Me gustaría hacer una petición o sugerencia común a la promotora para que usasen la monocapa lo menor posible, sería la parte blanca de la fachada. Incluso no me importaría un incremento de X (leve, porque no es significativa la diferencia entre ladrillo y monocapa) para que fuese toda la fachada de ladrillo visto. ¿Cómo lo véis?