Pues si, al no ver agua por ninguna parte me extrañó bastante y me puse a investigar. Resulta que el sumidero de la terraza de la buhardilla tiene casi medio metro de fondo y está apoyado en el techo de la habitación. Imaginad el agua al caer desde esa altura diréctamente al techo el ruido que hace por la noche. En fin, otra cosa para contar a los nietos. La solución?, pues he metido un tubo flexible diréctamente al desague del sumidero superior y así al menos anulo el ruido de la caida.
Respecto a lo del cuarto de caldera, pues otra chapuza. Hay un colector de las aguas de la casa justamente en ese cuarto, van a parar ahí el agua de los baños (y sus cositas:S)y de la cocina. El problema es que tiene un desnivel muy ligero para que se acumule agua y no se quede seco, pues olería aún peor. Al no tener un caudal constante de agua (no es comunitario, es de cada vivienda), pues se acumulan aguas fecales y de ahí el olor.
Yo lo he solucionado sustituyendo la arqueta por una del garaje, desatornillas el tornillo que lleva y con el destornillador desencajas la tapa, luego sacas el sumidero, que se supone que teniendo agua no huele (y una leche!). Haces lo mismo con la arqueta que está pegando a la puerta del garaje y cambias el sumidero por la tapa de esa arqueta.
Ahora viene la decisión crítica, lo sellas o no. Yo la he sellado con silicona y así no entra ni aire. Así que no hay olor en ese cuarto. Solucionado.
Otra chapuza al respecto de este cuarto y que me comentó el instalador del gas, es que ese cuarto debería tener ventilación y no la tiene. Deberían haber colocado una salida de aire como en los baños y cocina y no está puesta. Esto puede producir (y de hecho lo he comprobado ya), que se acumule calor con la caldera funcionando y el termo de la energía solar. Sin tener en cuenta el que pudiera haber un escape de gas.
Saludos.