Hola vecino
Nosotros también pensamos como todos los del foro, la constructora, subcontratas,etc son unos chapuzas.
Pero lamentanblemente, no podemos dejar de escriturar porque el piso no este todavía reparado. La ley les ampara en este caso. Es más no estan ni si quiera obligados a hacer una visita antes de esctriturar para los fallos.
Lo único que se puede hacer, para presionar, es mandar a Realia un Burofax en el que se exprese el descontento con los acabados de la vivienda y solo en caso de que alguno de estos desperfectos impidan el habitar la vivienda,se les podra exigir su urgente reparación, antes de escriturar. Además se les puede poner una denuncia en la oficina de consumo de Valdemoro y adjuntar copia del Burofax. En ambos casos, siempre se debe recalcar la "no intención " de renunciar a la vivienda.
Por que cuando se recurre a esto, la constructora por regla general, la solución que suele dar es decir "si no esta conforme con la vivienda, le devolvemos las cantidades entregadas hasta la fecha de adquisicion de la vivienda con un 6% de intereses por año.
Asi que la única solución escriturar las viviendas y desde ese momento y como "ya " propietarios de las mismas, ejercer nuestro derecho sobre la garantia de 1 año, 3 años o 10 años dependiendo de los desperfectos.
Desde el momento que se escriture, dar la lata al servicio Post-venta continuamente.
Bueno vecinos, que esto no nos haga perder la ilusión que teniamos al principio.
Saludos