Hola a todos. A nosotros también nos parece que hay cosas raras en esta convocatoria de reunión con tanta prisa, aunque en realidad lo que ocurre no es que la reunión sea pronto, sino que todo lo demás se está retrasando demasiado. Por ejemplo:
Para reunirnos, ¿no sería lógico que desocuparan el local social, que está para eso, y que ahora es oficina de obra, en lugar de citarnos en el garaje? Se me olvidaba que vivimos en una obra en la que los portales , el garaje y las zonas comunes están sin limpiar o acabar, con muchos desperfectos que no arreglan, ascensores que, al menos el nuestro, unas veces sube y otras se queda como pensando, etc.Y eso los que tenemos la suerte de vivir en nuestra casa, porque todavía faltais unos cuantos que no habeis podido firmar escrituras por la inutilidad y desidia de otros.
Por otra parte, hay vecinos que ya han vivido situaciones similares que nos aseguran que si martinsa consigue poner a un vecino como presidente de la comunidad, se olvidará de las cosas que quedan. Sigo:
humedades en trasteros (la oficina de obra tiene toda una colección de radiadores eléctricos de aire caliente para secar paredes),
aislamiento defectuoso,
suelos de la cocina a los que se les quedan las manchas (dicen en la oficina que ha venido un químico a ver que pasa con el porcelanato y que se ha ido a estudiarlo, pero de momento no han solucionado el problema),
sistema insuficiente de cámaras (solo hay en el interior, y orientadas a la piscina),
arreglos y acabados del aluminio(el piso tercero del portal 9 es el caso más sangrante,pero no el único), falta de piedra en algunas partes de la fachada,
baldosas de las zonas comunes rotas,
farolas bajas que se caen porque están mal puestas, etc.
¿Martinsa quiere desentenderse de esto pasándonos la gestión de una obra que nunca se acaba y cuyas viviendas todavía están sin registrsar?
De todos modos, en esa reunión hay cosas que estaría bien que nos aclarasen, como la factura de REMICA: en nuestro caso 80 euros por una semana, y eso que nos iba a salir más barato por los paneles solares. Convendría que nos explicasen si es que tenemos que pagarles la instalación de la calefacción que ya pagamos a la promotora al comprar el piso, por que eso tampoco está muy claro, al igual que el contrato por cinco años que nos han impuesto para poder tener agua y calefacción en nuestras casas.
También podemos hablar del presupuesto de gastos de comunidad, que nos parece desproporcionado: 180 euros/piso de tres dormitorios más el garaje.
Nosotros estaremos media hora antes de la primera convocatoria en la puerta por si alguien quiere pasarse para poner cosas en común antes de reunirnos con el administrador de martinsa, ése al que tuvimos que llamar después de un mes de firmar escrituras, para que pidiera cubos de basura, porque la teníamos que echar a un contenedor de la obra.