Hola, esta mañana he estado en el BBVA y cuando la directora me ha sacado todos los gastos que necesitaríamos para pagar los impuestos, me ha dicho que, en caso de necesitar avalistas, (seremos bastantes, tanto los que son interinos, como los que compran sólos, exceptuando funcionarios de carrera) tendríamos que abonar los impuestos correspondientes a los avalistas que ascienden a la increíble cita del 1,7% sobre el importe de la hipoteca que pidamos. En mi caso algo más de 2000 euros a sumar entre los demás gastos. Una pasada. Por lo visto es un impuesto que no pedían antes los de la Junta,pero ante la falta de liquidez lo están cobrando.
Por cierto, ya es seguro que:
-La hipoteca no tiene suelo, techo ni interés fijo el primer año.
-Podemos posponer dos cuotas mensuales al año.
-Las revisiones son semestrales.
-Podemos pedir que nos apliquen un interés fijo durante 36 meses consecutivos( en caso de que suba el Euribor), previo pago de 60 euros de comisión.
-Nos hacen un 25% del seguro de hogar.
-Es obligatorio el primer año quedarnos en la entidad con el de hogar y el de vida. Luego puedes cambiarte.
-Del plan de pensiones no se sabe si será obligatorio.
-La tarjeta de crédito es obligatoria y gratuita (las compras se las cobrarían del 1 al 5 del mes siguiente)
Y.. en cuanto a los impuestos las tarifas son:
-Notaría.....350 euros; Registro....400 euros; Gestoría 360 Euros
-AJD: 0,50%; Comisión de subrogación: 0,60%. Luego aparte se le sumaría lo de los avalistas y el IVA que es la entrega de llaves.
-Además por domiciliar la nomina me han dado un TV de 22" y una batería de cocina con una plancha. (permanencia de 36 meses)