Hola todos,
He podido leer el foro que habéis puesto pero antes de nada habría que aclarar si esas promociones tienen las mismas condiciones que la nuestra, y me estoy refiriendo concretamente al precio cerrado.
Si buscáis por internet podéis descargaros el dossier de las promociones que se mencionan en esos foros y podéis comprobar que son una promoción de vivienda protegida o vivienda tasada en régimen de cooperativa pero en ningún lado he encontrado que sea precio cerrado. Los adjudicatarios de esa promoción pueden decir que no se quieren encargar de lo que no quede vendido, pero se metieron en una cooperativa y tienes que saber donde te metes. De todas maneras al final parece que se arreglaron sus problemas.
Nuestra promoción tiene la coletilla de "precio cerrado", pero que según el contrato no es totalmente cerrado: efectivamente el precio es cerrado excepto catástrofes naturales, posibles aprobaciones de cambios por parte de la asamblea en mayoría (espero que a nadie se le ocurra proponerlo, jajaja) y a las incidencias no previstas en la ejecución de las obras (como por ejemplo que el presupuesto de cimentación nunca queda cerrado hasta que no se sepa con exactitud el tipo de cimentación necesaria).
El precio cerrado queda fijado en el presupuesto que se haya fijado en el contrato suscrito entre la cooperativa y la gestora (al cual no tenemos acceso hasta que no seamos socios legítimos de la cooperativa).
Sin embargo, tengo la misma preocupación que todos vosotros respecto a este tema. Es más, han pedido confianza, pero yo personalmente confiaré en un persona o entidad (más todavía cuando tiene ánimo de lucro) cuando de verdad se la gana y respecto a este tema no me están dando la confianza suficiente a mi parecer (aunque también es cierto que pienso que seguro que se harán cargo de ello pero preferiría que apareciera en el contrato que voy a firmar). Si de confianza se tratara, ¡¡ por qué no confían en que voy a pagar religiosamente y no tenemos que firmar nada !! [estoy ya desvariando, que es muy tarde, jeje>.
Aquí nos estamos olvidando de una parte muy importante que es el banco, quien va a majenar todo (y por cierto es de quien menos confío). Y cuando digo todo, estoy seguro que va a ser todo. El banco elegirá la constructora (cuando normalmente en una cooperativa la eligen los socios), el banco habrá dado el visto bueno al contrato de adjudicación, el banco dispone del suelo, el banco concederá el préstamo... en definitiva el banco va a ser quien va a manejar el cotarro, con la gestión de Libra por supuesto.
Mi conclusión, contactaré de nuevo con Libra para que aclaren correctamente este entuerto.
Y me voy a dormir, buenas noches .