El escrito que adjunto lleva redactado casi un mes. He dejado trascurrir este tiempo tratando de que LIBRA me dé al menos dos plazas de garaje juntas de las que tiene libres. Ayer, la primera vez que he estado en Goya, Cristina Morás me ha negado tanto esta posibilidad como el facilitarme o facilitar en el área de socios listado de adjudicación de plazas. Esto hace que me sienta legal y moralmente legitimado a dar este paso.
(Posteriormente adjunto los e-mails cruzados con LIBRA.)
Hace unos días – cuando lo redacté, finales de julio- tuve conocimiento de este Foro merced a mi hijo y al conocer las respuestas dadas a la asignación de las plazas de garaje y trastero, llegué al convencimiento de que habían hecho lo que les había venido en gana. También ciertos silencios del foro y una actitud tan resignada ante la adjudicación de las plazas han incrementado mis SUSPICACIAS; la opacidad del proceso nos debe llevar a intuir otros posibles afortunados en la que presiento ARBITRARIA adjudicación de plazas de garaje y trasteros.
A mí, en conversación telefónica con Marta, que es una mujer sensata y valiosa- por cierto no es trabajadora de LIBRA, lo que quizás explica sus cualidades y las de sus compañeras de la caseta- me aseguró que era el factor precio el que había primado. Yo le recriminé que ni siquiera a mí me hubieran dado dos contiguas cuando nuestros dos pisos eran contiguos. Me contestó que no lo sabían en Goya, lo que es falso de solemnidad. Y me ofreció la plaza contigua a la 15 que estaba libre para que pudiera tener ambas juntas, pues me habían asignado la 85 justo debajo de la que ella me ofreció -para subsanar el desaguisado– pero como ella no pinta nada- vino Cristina Morás y decidió que como no había habido error no debía haber rectificación.
La primera contestación que recibí a mi e-mail es la siguiente:
“En contestación a su correo, enviado el 31 de Julio, comunicarle de nuevo, que como se dijo desde el primer momento, cada una de las viviendas lleva adjudicada una plaza de garaje y un trastero, próximo al portal y en el mismo sótano, y esto se ha cumplido rigurosamente.
Recordarle, como figura en la reserva, que a día de hoy, no es propietario, ni socio, ni adjudicatario, y en la misma figura 1 garaje y 1 trastero.
Lamentamos que dude de nuestra profesionalidad y buen hacer, recalcar que BAJO NINGÚN CONCEPTO, las asignaciones se han hecho por sorteo”.
============================================================
Ante esta contestación les exigí que pusieran en el área de socio, que -según lo expuesto supra no somos-, la lista completa de pisos y plazas de garaje y trastero a ellos asignadas, así como el criterio de asignación para que pudiéramos corroborar la objetividad y profesionalidad de la QUE DUDO Y TENGO DERECHO A DUDAR EN TANTO NO SE ACREDITE CON DATOS LA FALTA DE FUNDAMENTO.
Os pido a todos los que queráis que no nos traten como borregos y a la menor de cambio intenten intimidarnos diciendo que no somos nada, Y QUE ELLOS HAN HECHO Y VAN A SEGUIR HACIENDO LO QUE LES PLAZCA, que nos pongamos en contacto y le digamos a LIBRA ¡DE ESO NADA!
Libra pudo adscribir a cada piso la plaza y trastero que hubiera deseado, antes de la elección y asignación de éstos. Ahora puede adscribirlos ateniéndose a un riguroso y estricto criterio. Lo contrario es ilegal o cuando menos alegal, y estamos en nuestro derecho -sino se han atenido rigurosamente al criterio supuestamente seguido- de pedir su anulación y que la COOPERATIVA comience a funcionar como tal y no sea una pantalla legal detrás de la que operar LIBRA como le plazca.
Como cooperativistas que, por FRAUDE DE LEY DE LIBRA, no somos, pero que tenemos derecho a serlo –pues estamos en condiciones de demostrarlo ante el juez más estricto- estaremos en nuestro derecho de elegir el procedimiento de asignación que la mayoría convengamos.
Por eso os animo a que exijáis a LIBRA, lo mismo que yo, que expongan en el AREA DE SOCIO, los pisos por portales y letras con la correspondiente asignación de plaza de garaje y tratero.
De no hacer esto será el primer gol que encajaremos, y después de uno vendrá otro y tendremos la goleada y una COOPERATIVA TÍTERE DE LIBRA. Y ocho o diez copropietarios que se habrán beneficiado ¡POR LO MOTIVOS QUE HAYAN SIDO! de la arbitrariedad y discrecionalidad de LIBRA.
Lo que queráis que estemos en contacto de otro modo más personal, para organizarnos y actuar podéis hacerlo al siguiente e-mail: nisociosniadjudicatarios@gmail.com.
Si nos uniéramos al menos la mitad de los seguidores de este foro podríamos tener la fuerza suficiente ante LIBRA o donde fuere preciso para que se hicieran las cosas como se deben y una vez que seamos cooperativistas que ésta funcione como tal y no como pantalla.
En nuestras manos estará asumir responsabilidades o cerrar los ojos y humillar la testuz como parece ser se pretende que hagamos constantemente en este país de democracia, derechos y libertades de pandereta.
Un saludo
============================================================
“Les envío este e-mail para solicitarles que publiquen en el área de socio o si lo prefieren me lo envíen a mí cuenta de correo, una relación completa de la asignación de plazas desde el portal 1 al 7, comenzando por el piso que le hayan otorgado prioridad –orden que deberá ser idéntico en todos los portales-. Así mismo deberán consignar las segundas plazas asignadas y las que permanecen libres.
Esto lo preciso -al menos yo- para cerciorarme de su buen hacer y profesionalidad. Estimo que son suficientes dos días –lunes y martes- para elaborar la relación y facilitarla, aunque debían haberlo hecho hace bastantes días, motu proprio. Ello es un elemento más que me hace dudar de su buen hacer y profesionalidad.
Si trascurrido este plazo no han satisfecho mi legítima petición, me sentiré plenamente legitimado para continuar dudando y hacer partícipe de mis dudas al mayor número de socios o -lo que seamos- según el status establecido por LIBRA- posibles interesados.
Si este plazo fuera demasiado perentorio, indíquenmelo por e-mail, expresando cuál es el motivo y cuándo lo facilitaran bien en el área de socio – a la que le deberían cambiar el nombre, pues parece ser que socios sólo son los tres que han elegido para la formar la cooperativa- o a mi e-mails.
Les voy a detallar los elementos que agrupados deben hacen dudar -y mucho- de su PROFESIONALIDAD BUEN HACER E INCLUSO HONESTA GESTIÓN:
1º.- Dicen que el precio es cerrado, pero no quieren reflejarlo contractualmente. Vds. han dicho eso basándose en dos premisas que tienen adjudicados en 100% de los pisos y que no van a tener problemas con las plazas de garaje, pues coligo que a quien ha comprado o compre una plaza –al menos ésta- es de las pocas que merecen la pena: las 28 grandes.
Con esas premisas han hecho este brindis al viento, pero como buenos gestores no se quieren pillar los dedos y no desean consignarlo en contrato.
2º.- La adjudicación de las plazas de garaje y trateros -han dicho a varios lo que seamos, incluyéndome yo, bien por teléfono o de palabra que los criterios eran por PRECIO y subsidiariamente PROXIMIDAD.
A mí por e-mail me lo ha dejado en PROXIMIDAD, porque por precio es evidente que me correspondía una plaza grande al menos.
Pero además de la proximidad deberán añadir cuando faciliten la relación de asignaciones la de DISCRECIONALIDAD, pues sino va a ser difícilmente digerible.
3.- En el correo que me enviaron el 31-07, me decían a mí y al resto de lo que seamos:
“Recordarle, como figura en la reserva, que a día de hoy, no es propietario, ni socio, ni adjudicatario, y en la misma figura 1 garaje y 1 trastero.”
Esto en castellano es una amenaza y también lo debemos analizar como una advertencia para ver como utilizan sibilinamente los documentos que firmamos para tenernos cogidos por el cogote.
Les puedo asegurar que si la adjudicación de plazas no ha sido objetiva –según el criterio que dicen han seguido- y hay un número mínimo de personas decididas van a tener que dejar que la cooperativa -cuando realmente exista, es decir, que no sea un ente jurídico, títere, en provecho de Vds – las adjudique según el criterio de la mayoría.
Vds. podían haber adjudicado ambas plazas en el documento en el que se hizo la reserva de piso, vinculando a éste aquéllas, pero ahora sino se han atenido a un criterio de manera exacta y puntual ¡QUE NO LO HAN HECHO EN ABSOLUTO! deberán dar explicaciones, desdecirse y si no -si hay el número suficiente de personas- hacer valer su ARBITRARIERAD EN LOS TRIBUNALES.
4º.- El simple error material de dar de alta a la Cooperativa como “EL BULEVAR DE VALDEBEBAS”
No será esta la profesionalidad y el buen hacer que lamentan no comparta:
“Lamentamos que dude de nuestra profesionalidad y buen hacer””
==================================================
La señora Cristina Morás, contestó a un tal Francisco que parece que era yo -a esta gente le da lo mismo llamarte Francisco que Federico, dar de alta como Valdebebas lo que es Vallecas, que tengas dos pisos contiguos o separados; lo que no admiten en rectificar ni que se les contradiga:
“Estimado Francisco.
Siento su malestar pero no lo puedo compartir de ninguna manera.
Lo primero de todo es que cuestionar la profesionalidad de Libra porque no se han cubierto sus expectativas es, bajo nuestro punto de vista, inaceptable.
Usted “RESERVÓ” una vivienda concreta y se le explicó que tendría vinculada 1 plaza de garaje y un trastero. Sin precisar por escrito NINGÚN COMPROMISO del modo de adjudicación de ambos anejos. En el breve documento de elección de vivienda en la llamada 1 reza :”La vinculación de los anejos concretos de la vivienda elegida quedará definida en su momento por el Proyecto Técnico de Ejecución a criterio del Arquitecto autor y redactor del Proyecto atendiendo a razones de proximidad y proporcionalidad”. No obstante, en la reunión informativa se explicó, a título meramente INFORMATIVO, que se aplicaría un criterio lógico en la asignación de dichos anejos y se enumeraron algunos de esos criterios.
1º/ PROXIMIDAD A LA SALIDA DEL PORTAL.
2º/LOCALIZACIÓN EN LA MISMA PLANTA DEL GARAJE Y DEL TRASTERO,
3º/PROPORCIONALIDAD.
y así añadiendo variables hasta repartir todas y cada una de las plazas.
Aunque me consta que desde la caseta se ha hecho el esfuerzo de explicarle que además hay que tener en cuenta que no todos los portales tienen el mismo número de viviendas, que la esquina, punto crítico donde confluyen mas casas y menos plazas hace que todo el garaje tenga que asumir esa carencia de plazas, la existencia de un número determinado de trasteros en cada planta y la necesidad de repartirlos entre los portales, etc, etc son los criterios OBJETIVOS E INSALVABLES que hemos usado en la asignación de las plazas y que usted obvia de una manera absoluta.
Su falta de rigor se confirma una vez más al desconocer el nombre de la cooperativa que gestionamos. “El Bulevar de Vallecas”, no hemos gestionado ni inscrito jamás una cooperativa con el nombre que usted señala.
No obstante todas estas explicaciones, volvemos a reiterar que ha sido informado con anterioridad de la asignación de esa la plaza que le corresponde y que si usted no está conforme con la misma, por favor renuncie a la mayor brevedad posible a la vivienda que insisto tiene RESEVADA, no comprada.
Lamento profundamente este tono y la crispación que trasmite su correo, no es nuestra política enfrentarnos con los interesados en formar parte de nuestros proyectos, pero de ninguna manera podemos consentir que se cuestione nuestra profesionalidad porque no compartamos los criterios que usted cree que deben usarse para asignar garaje y trasteros.
Atentamente
Departamento Comercial”.