Buenas!
La campana está en garantía, pero como no está instalada según las instrucciones (el tubo extractor es menor de 120) la marca no se hace cargo porque la campana funciona bien. Además, no te puedes fiar de los decibelios que te marcan en las instrucciones porque esos niveles se obtienen en laboratorios y con unas condiciones específicas (igual que, por ejemplo el consumo de los coches a los 100 km).
Hemos encontrado dos medias soluciones que vamos a probar:
1.- Instalar un filtro de carbono activo. Es una "espuma" que se mete en la salida de humos de la campana, la cual disminuye la velocidad del aire, reduciendo así el sonido. Su precio es de 30€ 2 unidades.
2.- Instalar un regulador de intensidad en el enchufe donde se conecta la campana. Esto permite disminuir la intensidad que le pasa a la campana, reduciendo su potencia. El problema de esto es que la campana absorbe menos, pero algo hará!
Seguiremos informando!
PD: Según nos aconsejó el que nos vendió la campana (después de comprarla), para un tubo extractor de 100 (que es el que tenemos en los pisos) se puede instalar como máximo una campana cuyo extractor sea de 125.