Proyectohispania dijo:
Vitro: "Yo tenía entendido que lo que hace la placa es bajar el agua a nuestros termos a una temperatura cercana a los veintitantos grados, entonces sale menos del agua de tu termo para calentartela a lo deseado, pero si no funcionan las placas, todo el agua caliente sale del termo y por eso se te acaba antes..."
Claro, claro...las placas no funcionan...porque la empresa de mantenimiento cerró el circuíto para el invierno, pese a que el presidente les dijo que no lo vacíasen...
No me acuerdo si en la reunión se habló de todos los núcleos o sólo el nuestro, el bloque 6.
De todas formas...si en invierno, hay que vaciar el circuito...¿para que demonios queremos las placas y lo que nos cuesta la empresa de mantenimiento?
¡Buenos días!
Disculpad mi ignorancia pero, ¿si las placas no funcionan como es posible que tengamos agua caliente? He estado leyendo un poco acerca del tema y lo que entendí fue lo siguiente:
- Las placas calientan el agua (¡aaay que calentita!) y la envían al termo eléctrico
- El termo las mantiene caliente gracias a las resistencias que tiene.
Primera duda: puesto que el agua baja muy caliente, mantenerla así no debe provocar que el termo gaste mucha electricidad (si éste está correctamente aislado). Siempre creí que los termos gastan poca electricidad, pero he oído a vecinos que no, que el termo consume mucha energía eléctrica...
- Cuando abres el grifo, sale agua caliente del termo, se mezcla con el agua fría (la otra llave que hay junto al termo) y se mezclan en la llave de tres vías según la configuración del termostato (esto me lo he inventado, pero imagino que será así :D).
- Si te pegas una ducha de esas que sales arrugado y vacías el termo, pues cuando llega tu pareja o tus chavales se van a acordar de ti.
Y aquí viene otra duda/consulta: si la demanda de agua caliente es superior a la que son capaces de calentar las placas, entonces en el termo habrá agua más bien "fresquita" (el termo nunca se vacía, se llena de agua que no se ha logrado calentar). Si esto es así, si no hubiera placas, calentar 80L de agua con un termo eléctrico nos llevaría una eternidad (y un riñón)!. Los termos, bajo mi poco entender, no tienen las resistencias necesarias para calentar agua "al vuelo", es decir, para calentarla mientras tú estás en la ducha dándole al grifo, ese funcionamiento es el de un calentador (eléctrico, de gas,etc.) y no serían necesarias las dichosas placas.
Bueno, si algún entendido anda por la sala, por favor que me ilumine el intelecto.
Saludos.