Hola!!
Añadir que si tenéis cuenta vivienda, la habréis cancelado este año aportando todos los fondos a la cooperativa , pues bien, podéis desgravaros otros 4 añitos más (esperemos que se queden en tres!) con las aportaciones que hagamos a la cooperativa cada año hasta que nos den la casa y firmemos la hipoteca.
En la declaración de la renta, en el apartado de deducción por vivienda habitual, habrá que poner el CIF de la cooperativa y la suma de las cantidades aportadas en el año en cuestión. Si habéis pedido un préstamo para hacer frente a la entrada, sólo podéis desgravaros aquella parte que vayáis amortizando.
E incluso pasados estos 4 años, si aún no hubieran terminado la casita, y siguiéramos haciendo aportaciones, podemos solicitar una prórroga en hacienda para seguirnos desgravando. Esto último me lo dijeron telefónicamente en hacienda, y la verdad, me parece demasiado bonito para ser verdad, así que...
Yo creo que esos 4 años de prórroga son para no tener que devolver a hacienda las desgravaciones practicadas más los intereses de demora, y no para desgravarnos hasta 8 años como me dijo el chico por teléfono!
De todas formas ojalá no tengamos que pedir la prórroga.
Por otro lado, como decía Wevi, nuestra hipoteca se hará en el 2011 mínimo, y según la bonita reforma socialista, a partir de ese año sólo podrán desgravar como hasta ahora los que ganen menos de 17000 euros, y desde esa cantidad hasta los 24000, la deducción irá reduciéndose de forma lineal.
Yo espero que si eso ocurre, entre otro gobierno que vuelva a aprobar el tema de las deducciones, tal como ha dicho el PP, y además, con efectos retroactivos.
No es justo que alguien que gane un pastizal pueda desgravarse ahora, y en unos años sólo puedan hacerlo aquellos que por otro lado no van a poder hipotecarse porque los bancos no les van a conceder la financiación...
Y ahora despertad, que menudo tostón os he metido, jajaja!
:-)