En el Aljarafe existe una enorme oferta de vivienda nueva y de 2ª mano. A cada promotora que acudes, se te ofrecen unos suculentos descuentos.
La propia junta de Andalucía lleva anunciando desde hace casi dos meses unas Medida de impulso económico y de acceso a la Vivienda. Anuncia:
La Junta de Andalucía destina 1.000 millones de euros para conceder préstamos reintegrables a los ciudadanos que deseen adquirir una vivienda, lo que les permitirá rebajar considerablemente la cuota mensual de la hipoteca durante los primeros años del préstamo. Además, las viviendas que se acojan al programa tendrán una importante rebaja en su precio de mercado y podrán ser adquiridas sin entrada conforme al acuerdo alcanzando con las entidades financieras y los promotores.
Esta medida tiene dos objetivos fundamentales:
Facilitar a los andaluces el acceso a una vivienda en condiciones ventajosas.
Reactivar la economía con la venta del elevado número de viviendas disponibles en el mercado.
Su puesta en marcha ha sido posible gracias al entendimiento y la colaboración de tres partes que comparten un mismo objetivo: recuperar la normalidad en el funcionamiento del mercado inmobiliario:
- La Junta de Andalucía, que ha diseñado una fórmula innovadora para superar las dificultades de acceso a créditos de financiación con que se encuentran los ciudadanos, y la ha dotado con una importante partida económica.
- Las entidades financieras que han suscrito el convenio con la Junta de Andalucía para asumir este nuevo producto financiero y aplicarlo a sus clientes.
- Los promotores inmobiliarios que van a poner parte de su oferta de viviendas a disposición de este programa aceptando una importante reducción del precio de venta.
¿Qué precio tiene que tener la vivienda? El precio de venta de la vivienda, sin incluir impuestos, deberá cumplir dos condiciones simultáneas: No podrá superar los 245.000€ ni tampoco podrá superar el importe del préstamo concedido por esa vivienda al promotor.
A la vista de estos anuncios, ¿quién se va a decidir comprar viviendas con un precio de salida sensiblemente superior? ¿Cuando se decidirán los señores de Magenta a dar el paso hacia adelante y animar el mercado?