Nadie ha dicho que el del Dacia sea responsable de nada. Pero es, cuando menos, treméndamente llamativo que desde el día antes del robo no estacione ya su coche en el garaje. Así que si somos mal pensados (y lo somos) resulta que al menos uno de los que participó en el robo tenía llave para entrar por los portales y sabía bien qué coches había y dónde estaban estacionados. Y resulta también que ese inquilino (porque NO vive en la comunidad pero sí en el mismo distrito postal que nosotros -no está bien poner aquí datos personales de nadie-) “casualmente” no viene ya por la comunidad… Vamos, que tiene todas las papeletas para que pensemos que tiene algo que ver en el asunto.
Lo del vigilante por la noche no vale para nada:
- se puede dormir
- si está solo y ve algo seguramente no haga nada
- si ve algo no podrá saber a priori que el que esté haciendo algo en los coches o en los trasteros sea o no de la comunidad, por lo que tendrá que ir a comprombarlo (ver el punto anterior)
- tenemos tantos accesos a la finca (y me refiero a la finca, portales, garaje y trasteros) que con el sistema actual de llaves es imposible controlar nada (pueden entrar y salir por diferentes accesos)
- estamos ya pagando a la enpresa de seguridad de las cámaras para que haga esas comprobaciones
- … se puede haer una lista un poco más larga
El tema es que a nuestra comunidad puede acceder cualquiera que no sea propietario porque hay más plazas de garaje que viviendas vendidas (el ejemplo lo tenemos en el moroso). Y con una única llave podemos acceder a las 3 puertas exteriores, más las 5 puertas de losportales, más las puertas de los trasteros… y por supuesto al garaje. Y la llave magnética no vale para nada (con un destornillados y agua se hace un corto y abre la puerta).