Hola vecinos.
Por lo visto nos están empezando a marear. Hoy he llamado por teléfono a Solvia y la respuesta ha sido que sí que va a haber retraso. Según sus palabras, la entrega del inmueble por parte del contratista tenía que haber tenido lugar hace meses. Nos aproximamos peligrosamente a agosto, mes en el que dificilmente va a haber ningún trámite significativo, nos iríamos a septiembre como pronto.
A partir de allí habría que comenzar con los trámites burocráticos pertinentes que habéis citado: cédula de habitabildad, electricidad, agua, licencias, etc. Un factor agravante es que al haberse celebrado comicios locales, ha habido un bloqueo administrativo en el Ayuntamiento estos últimos meses por lo que existe una gran cantidad de trabajo pendiente, es decir, los trámites se pueden demorar más de lo normal.
¿En qué se traduce esto? En un mínimo de 6 meses de retraso.
Quizás por política de empresa, estas circunstancias no las plasman por escrito en un correo electrónico, pero por teléfono este es el panorama que describen. Quizás algún otro vecino puede animarse a llamar a ver qué le cuentan.
Siento las malas noticias, ánimo y buen verano a todos.
Antonio