Buenos días a tod@s
Como muy bien dices “Mr. DRAW”, estas semanas se ve menos actividad. Pero quizás no es más que una ilusión,...
Como ya ha comentado “Albsar”, en realidad los ladrilleros (oficiales y ayudantes que ejecutan los muros de ladrillo) están trabajando y creo que mucho, aún que no los veamos: Están haciendo los muros de sótano en la sombra, fuera del alcance de nuestra mirada. Deben tener ya acabados los correspondientes a los portales 1 y 2 y estar comenzando con los del 3 y 4. Supongo que serán los mismos que luego ejecutarán las fachadas, por que sorprende que para ser muros interiores (que luego Irán enfoscados) las juntas de cemento parecen tener una calidad digna de ladrillo visto.
Respecto a la estructura de los últimos forjados, que valla más despacio, al menos en parte también es una ilusión. En los primeros forjados, tras hormigonar los puntales estuvieron puestos aproximadamente un mes (28 días) antes de empezar a quitarlos, y se veía como la estructura subía muy rápido: una planta cada semana con material que les llegaba perfectamente clasificado y ordenado. Las últimas semana, por una parte se fueron ejecutando remates de los puntos delicados o conflictivos (que requieren más tiempo); y por otra, la actividad principal de los estructuritas, estos días ha estado centrada en recoger todo el material de apeo utilizado (puntales, tableros, guías, etc.), clasificarlo y empaquetarlo para devolverlo, en paralelo con la propia ejecución, antes de abandonar la obra.
Además, también en paralelo se va montando el andamio para ejecutar la fachada.
Todos querríamos estar viendo ya el avance de la fachada, pero posiblemente tengamos que esperar todavía algunos días.
Mientras tanto, ya que estamos en un momento de espera y aunque sea un tema que corresponderá tratar a nivel de Comunidad de Propietarios, dentro de más de un año (si lo miráis, ahora ocupa el foro de ”las terrazas”), y simplemente a nivel de testeo de opinión, os planteo una duda:
En primer lugar comentaros, que somos afortunados, pues según los Proyectos Básico y de Ejecución, en el edificio quedan reservados patinillos (huecos verticales para paso de instalaciones) específicos para poder llevar los conductos de climatización desde cada planta hasta la cubierta, posibilitando instalar las unidades exteriores en cubierta. Cuando se entreguen las viviendas estos patinillos y los falsos techos de las zonas comunes solo contendrán los conductos de aquellos vecinos que hallan cogido la mejora de climatización. Pero al no quedar la preinstalación hecha (es decir los tubos de cada vivienda colocados), si un vecino desea llevar la unidad exterior a cubierta, tendría que romper y reponer el falso techo de las zonas comunes de su planta desde la puerta de su casa hasta estos patinillos (por ejemplo hasta frente al ascensor en el portal 1).
CONTINUA EN CORREO SIGUIENTE