Hola vecinos,
Empiezan los problemas.
Al reservar la vivienda nos pareció un proyecto y empresa seria, pero hace unos días, al pedir los planos por pdf nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el plano que nos pasaron contenía ciertas diferencias con respecto al plano en papel de la vivienda que reservamos. Por supuesto, las diferencias nunca son a mejor. Lo más importante estaba en la cocina, se habían comido un cacho al incluír una zona de servicio no contemplada inicialmente. Y lo peor es que habían eliminado una ventana, la que da a la zona de la terraza, pasando de ser una cocina luminosa a una cocina mas bien oscura, porque la luz solo entrará por la puerta acristalada del tendedero, que a su vez da a una celosía.
Los pequeños cambios de superficie al no haber previsto bien la estructura o las conducciones de servicios, pase, aunque ya me deja sorprendido que nos hayan comercializado una vivienda donde los detalles técnicos no estén bien atados. Pero esto de quitar ventanas “sin decir ni mu”, me parece que es ir demasiado lejos. He pedido explicaciones y espero que respondan. Desde luego la justificación técnica me parece difícil. El asunto tendrá que ver más con un ahorro de costes relacionado con una remodelación general de proyecto como os sigo contando.
Al recibir el “nuevo” plano nos dimos cuenta también de que la piscina había levitado de su zona original a otra, lo que nos hizo pensar que el diseño de toda la finca, garajes y trasteros podía haber sufrido cambios. Solicité una cita para que me dieran explicaciones y efectivamente el diseño de todos los bloques, garajes y trasteros había cambiado. La causa? Por las explicaciones difusas que recibimos, sospecho que el ayuntamiento les debió tirar el proyecto original. Las 2 plazas de garajes y el trastero ya no se corresponden con los que nos enseñaron al reservar y se tienen que reasignar.
De todo esto os pongo en sobreaviso por si como yo reservasteis al principio y os han colado cambios en la vivienda seguramente derivados de la remodelación general. En concreto la misteriosa desaparición de la ventana de la cocina es lo que más nos ha fastidiado. Si alguien más se encuentra en esta situación agradezco responda y entre todos veamos que se puede hacer.
Slds