Hola a todos,
No sé qué impresión se os quedaría ayer a vosotros con la reunión que tuvimos con los arquitectos y con la comercial de Covibarges (¿se llama Maribel?). Yo me quedé muy, muy cabreado, y cuanto más lo pienso más me caliento.
En primer lugar está el tema del talud. Todos tenemos planos en nuestros contratos en los que se ve claramente que tenemos una gran superficie plana para las zonas comunes antes de llegar al talud. Según lo que nos dijeron ayer los arquitectos, el talud va a llegar hasta el borde de las parcelas que están en el extremo de la fase 1. La parcela 32 tendrá 1,20 m para salir.
¿La respuesta del arquitecto? 'A mí es lo que me han dado. Hablad con los comerciales'. ¿La respuesta de la comercial? 'Pues es que ahora no os puedo decir nada'.
En segundo lugar está el retraso. No sólo no han enviado ninguna comunicación al respecto (el correo que han mandado es sobre las mejoras, pero del retraso no ha habido ni palabra), sino que ayer además nos enteramos de que para septiembre no va a ser la entrega de llaves, sino la finalización de las obras. A partir de dicha finalización faltará la obtención de licencias. No sé cuánto se tardará, pero estoy contando con al menos tres meses. Al igual que el día que fuimos a las oficinas de Covibarges, el arquitecto volvió a echar la culpa a los retrasos en el ayuntamiento. Yo quiero insistir en que ningún juez permite ese argumento como excusa para un retraso. La compañía tiene que tener en cuenta la posibilidad de retrasos administrativos al hacer su programación. Si ven que van con retraso, que metan a más gente. En otras obras que se ven por Rivas están progresando a muy buen ritmo por la sencilla razón de que hay más gente trabajando, no sólo un arquitecto, un aparejador, un ingeniero y tres señores con palas.
¿La respuesta de la comercial? 'Pues es que ahora no os puedo decir nada'.
Por último, el tema de las mejoras. Aparte de que son caras para el precio actual de mercado, no es posible que tengamos que decidir, y sobre todo pagar, en un plazo de quince días. En nuestro contrato no pone nada de eso.
Creo que deberíamos hacer un documento en el que les informásemos de que no estamos nada contentos con su forma de actuar, con su falta de comunicación y con su falta de flexibilidad. Como ocurre con cualquier contrato, podemos exigir que cumplan con lo que está estipulado, y si no lo hacen tendrán que pagar penalizaciones, ya sea en forma de compensación económica o en forma de mejoras sin cobrarnos. No es de recibo que cambien el contrato de forma unilateral, como han hecho al cambiarnos la fecha de entrega. Si no nos hubiésemos juntado a través de este foro y del whatsapp no habríamos tenido siquiera derecho a quejarnos, porque yendo de uno en uno nos ignoran sin contemplaciones.
Bueno, ya lo dejo, que me estoy calentando otra vez. Si queréis escribo yo el documento. Decidme si queréis que incluya algo más aparte de lo que he puesto arriba. Aparte pensaba decirles que estamos dispuestos a emprender acciones legales si no vemos ningún cambio de actitud por su parte. Estamos en nuestro derecho, y la jurisprudencia está de nuestra parte. Una vez completado el documento, quedamos en las oficinas de Covibarges (¡a una hora razonable!), lo firmamos y se lo entregamos oficialmente.
Espero vuestras respuestas.
Por cierto, también iba a poner que la actitud de la comercial es de una pasividad que roza el insulto. ¿Para qué nos convocaron ayer, a una hora a la que la mayoría de la gente está trabajando, para repetirnos lo mismo que el otro día? ¿Para qué va la comercial si ella 'ahora no nos puede decir nada'? ¿Para qué están el arquitecto y la comercial pasándose la patata caliente de uno a otro constantemente, y cuando ninguno de los dos tiene una respuesta se la pasan a la constructora, que no estaba ahí para defenderse?