Abro este hilo para dar mis impresiones personales de la cooperativa por si sirve de ayuda a alguna persona antes de meterse en una.
Como socio NO RECOMIENDO en absoluto una cooperativa de viviendas por diversos motivos:
El primero de ellos y el más importante, es que los socios responden (tienen que pagar) por las viviendas y garajes que no se vendan, antes de firmar el contrato de adhesión la promotora nos dijo claramente que sólo teníamos que responder por nuestra vivienda, ahora, cuando quedan 3 meses para la finalizacion, nos dicen que los socios tenemos que pagar 24 plazas de garaje que no se han vendido.
El segundo motivo es que es una cooperativa para lo malo (pagar) y una promotora para el resto (tomar decisiones, establecer precio, cambio de condiciones, etc).
Otro de los motivos es que básicamente los socios pintamos muy poco o nada. No se da información accesible acerca del proyecto de ejecucion, modificaciones en planos y memoria de calidades, división horizontal, planos acotados, plan económico financiero, etc
También decir que no avisaron que habia un plazo para posibles mejoras de los pisos y que sólo unos cuantos socios tuvieron opción a modificaciones, cuando el resto nos enteramos que se podían hacer modificaciones ya no se podía porque estaba fuera de plazo. Con enviar un comunicado a los socios indicando que el plazo para modificaciones termina el dia X hubiera sido lo suyo.
Modificaron la memoria de calidades hasta el punto que habia socios (con el contrato de adhesión firmado) con distintas memoria de calidades, es decir, firmas una memoria de calidades y luego te la cambian a peor sin ninguna penalización ni indemnización.
Al igual que el punto anterior, también cambiaron los planos a los quintos (de terraza cubierta a descubierta y creo que pérdida de metros cuadrados) también después de firmado el contrato de adhesión, lo suyo hubiera sido inmediatamente después del cambio volver a firmar el contrato de adhesión o una adenda con los nuevos planos. Por lo menos y sólo en este caso parece que les van a dan a dar una solución y una pequeña indemnización que paga la Gestora.
Comenzamos la aventura de la cooperativa con mucha ilusión y expectativas, ahora es una lucha continua para que te den información y te tengan en cuenta, una frustación y decepción constante barajando incluso la posibilidad de dejar la cooperativa y sólo esperando que entregen ya los pisos para que acabe este calvario.
En resumen, no recomiendo una cooperativa de tantas viviendas (96 viviendas) porque siempre sale perdiendo el socio y ganando la promotora, gestora y constructura ya que ese es su negocio. Quizá en una cooperativa de viviendas más pequeña la cosa funciona mejor….
Os animo a que pongáis vuestras opiniones
Editado por FranciscoML 20/10/2021 10:54
Editado por FranciscoML 22/10/2021 17:39
Editado por FranciscoML 27/10/2021 11:11
Editado por FranciscoML 27/10/2021 11:13