Pfa dijo:
Hola, te contesto a tus dudas
El piso que entregan no tiene modificaciones sobre plano, tienen una licencia concedida en base a un plano y cuando terminen la obra y reciban la inspección para la cédula de habitabilidad tiene que estar todo exactamente igual que el plano, por eso no te preocupes en exceso. El problema son las calidades y defectos.
En nuestro caso, numerosas viviendas tenían desperfectos (desde suelo que se levanta, techos mal pintados, olores en los extractores...). Cuando te entregan el piso te dan acceso a una plataforma para que reclames todo eso y tienen una chica que va haciendo seguimiento, pero hay cosas que hay que luchar y estar muy encima
Respecto a las zonas comunes, creo que hay bastantes desperfectos y roturas que hemos tenido que reparar desde la comunidad y no se han hecho responsables en ningún momento.
Muchas gracias por tu sincera opinión. Lo tendré en cuenta y lo moveré entre los vecinos de la nueva vivienda a ver si podemos asegurarnos de que la promotora cubra cualquier gasto de cosas que no estén bien construidas.
Sabes si este tipo de desperfectos es común en cualquier construcción? Lo más importante es que tengan un buen servicio post-venta, que espero que tengáis.
Un saludo!