Buenas, soy Raúl, os resumo nuestra experiencia de ayer.
Antes de ver mi piso pude hablar con el técnico de postventa, creo que se llama Pablo. Le comenté el tema del aire acondicionado y me dijo que habían cambiado los planos y no nos habían comunicado nada, me comentó que las máquinas exteriores estaban ya bien colocadas y que tenían un certificado, me pareció una persona muy profesional, la verdad. Creo que coincidimos en valorar que ha habido un fallo de comunicación entre Acciona y los propietarios, sobretodo por no comunicarnos los cambios en las instalaciones interiores del aire acondicionado.
Luego subimos a ver el piso, el ascensor nos gustó, aunque lo ideal habría sido que uno de los dos fuera más grande, pero bueno, cabe el carrito.
Los errores más importantes han sido la carpintería metálica (los marcos y hojas exteriores están deteriorados, probablemente han dejado puesto el plástico protector varios meses y al quitarlo se han llevado la capa protectora, sobre esto realizaré un informe, ya que mi cuñada trabaja en ese sector), el suelo tiene algunos desperfectos, y los muebles de la cocina han sido limpiados con algún producto que les ha quitado el brillo.
Vimos el garaje y el trastero y estaba todo perfecto, muy buena impresión, y la urbanización está muy bien, tiene los problemas de la fachada exterior (manchas, distintos tonos ...) pero por dentro está perfecta, por lo menos a simple vista.
Luego subí para ver las máquinas del aire, yo las vi bien, salvo algún cable de cobre al aire, la distribución la han cambiado y me pareció correcta.
Por lo que nos comentó María del Carmen Viana parece ser que la empresa responsable de la instalación de las cocinas ha realizado una chapuza con las modificaciones, no han acertado con nada, estaba recopilando datos para reunirse ocn los responsables. También nos dijo que José Luís iba a reunirse con los responsables de la obra para que le explicaran las modificaciones de las instalaciones interiores del aire acondicionado.
María del Carmen nos comentó que en el momento de escriturar nos darán una hoja para rellenar con los fallos que veamos, tenemos seis días para dársela, y esa hoja la firmamos nosotros y Acciona, comprometiéndose a arreglarlos, pero esta hoja se firma después de escriturar , lo que es algo conflictivo, todos a los que hemos preguntado nos recomiendan dejar constancia antes de escriturar. En teoría la mayor parte de los fallos detectados ya estarán corregidos antes de escriturar.
Esto coincide con lo que comentaba Pelícano desplumado, la verdad es que si quitas el tono que usa y los adjetivos que utilizó, en mucas cosas tiene razón, las cosas como son.
El técnico de postventa acompañó a MariCarmen al piso, yo me tuve que ir a trabajar. Conectó los fusibles y vio que funcionara el aire acondicionado y todas las persianas eléctricas (una no funcionó). Tomó nota de todos los fallos, y nos dio la razón en casi todos, si no en todos. El trato recibido por el técnico fue muy bueno, muy profesional, y nos tranquilizó mucho el ver que se tomaba muy en serio su trabajo.
Las únicas dudas que me quedan son si reclamar el arreglo de los fallos antes de escriturar (estoy consultándolo), tener clara la nueva instalación interior del aire acondicionado , ver como va a quedarse la fachada exterior (manchas y diferentes tonos) y comprobar que las buenas impresiones se concretan en hechos .
Nos vemos el domingo y el martes.
Saludos.