Volver al foro
B
bethma
05/07/2011 14:05

LICENCIA OBRAS A DIA DE HOY

¿Cuál es el estado de la licencia de obra de Larcovi?

3.419 lecturas | 14 respuestas

Hola a todos/as,
tras las mentiras de Larcovi ayer os cuento lo siguiente:

1.- después de recibir el mail del Sr Jiménez, he hablado (a las 12'30) con Elena Gamboa (ayto) me ha dicho q no nos podían dar más info y q Larcovi debía pagar lo q debe para poder conceder la licencia.
2.- Llamo al Sr Jiménez (Larcovi) q no coge el tf, como veo q no lo coge, he conseguido hablar con su jefe CARLOS VARELA, me ha dicho q :

la licencia está pendiente de concesión por parte del Ayto, en el tema de los pagos:
Hay solicitud concedida por parte del Ayto a Larcovi de Aplazamiento de los pagos y han pagado la parte correspondiente a tasas para q pueda continuar con la gestión. Que no han querido pagarlo todo (a pesar de q tienen dinero para hacerlo palabras de él y no mías) para evitar q si la promoción no sale (EHHHHH????) ... y bla bla bla.

Le he insistido en q no me gusta su política, q no informan a los clientes y q llevo 2 meses esperando contestación a una solicitud.
 

Me ha dicho q hay problemas con la financiación en el bbva pq les están exigiendo mucha documentación para conceder el dinero para seguir con la promoción (EHHHHH???)...

Le he dicho q iba a corroborar toda la información, (todo esto era a las 13h) con el ayto, y q me creo más lo q diga el ayto q lo q digan ellos, y q lo del aval de residuos lo tienen q saber pq es una doc q se debe tener desde 2010, qué falta de profesionalidad!!!!.

Me ha dicho q habían pagado parte de 300.000 eurs al ayto y q la persona de referencia q tiene él como jefa del tema de licencia de obras es Eva Rodriguez Resino, y q los pagos los están haciendo ante Tomás Quiles.

- Inmediatamente he hablado con Eva Rguez Resino, del Ayto, (a las 13'30) me ha dicho q el Sr Varela le había enviado un mail a las 13h (qué curioso no??? 5 minutos después de colgar conmigo) en el q le especificaba todos los pagos hechos hasta ahora para poder continuar con la tramitación, han pagado toda la parte de las tasas, y les quedan pendientes unos 44.000 eurs que deben abonar en cuanto esté aprobada la concesión de la licencia. Que habían pedido un aplazamiento de los pagos hasta septiembre de este año (EHHHHH? no me extrañan los retrasos) y q si no pagan una vez sea tramitada la concesión no se les da la licencia de obra, es decir, q ya sea este lunes 11 o el lunes 18 cuando entre en comisión la licencia, y una vez se apruebe, como no paguen los 44.000 no les dan el papelito.

Todo esto teniendo en cuenta que Eva pueda corroborar con Quiles q los pagos están ok en cuanto a las tasas (lo q falta de pagar es un impuesto ICIS o algo llamado así) y pueda darle curso para q desde jurídico puedan hacer informe positivo (toda la demás doc está correcta) para pasar a comisión a ser posible este lunes 11 y si no el 18.
A todo esto, Eva y Elena están hasta las narices de la promotora como nosotros, y hasta las narices de recibir cada día 8 llamadas por nuestra parte. (Evidentemente).

Como véis, por una parte Larcovi nos ha estado mintiendo descaradamente, ha intentado (y me imagino q lo seguirá haciendo) retrasar la obtención de la licencia hasta septiembre, y hasta q no se tenga la licencia no se puede solicitar el préstamo promotor al banco, ya q es uno de los papeles q piden para concederlo.

En fins, veremos la semana q viene o el 18 a ver qué pasa con la licencia.

Saludos
 

 
B
bethma
06/07/2011 10:24

Hola a todos/as: Dado el cachondeo de Larcovi y como bien le dije al Sr Varela ayer, les he llamado hoy (concretamente a las 10am).
El Sr Varela no ha cogido el tfno, en cuanto al Sr. Jiménez, en cuanto le he ido a explicar aquello q me han dicho ayer (q seguro ya lo sabía al cotillear este foro) se ha puesto a gritarme.
Me ha dicho q el Ayto nos miente (cosa imposible pq están sujetos a un trámite administrativo), que ellos han pagado la parte q el ayto les ha indicado para continuar con la tramitación de la licencia.
Le he comentado que si bien han pagado las tasas para terminar la tramitación de la licencia, lo que les falta de pagar (ICIO) 44.000 eurs lo deben abonar para que les entreguen el papelito de concesión de licencia (cosa que él niega), ya que sin él no se puede iniciar trámites para acudir a bbva para cerrar expte de préstamo promotor y concesión de avales y contratación de constructora.
Además él me ha indicado que van a esperar notificación de Ayto, y dado q Ayto no les va a poder notificar nada (si les notifica es como si les concediese la licencia y hasta q no paguen nanai) ya q no han pagado lo q debían, vamos a estar en zona oscura hasta q a larcovi le salga de los mismos pagar los 44000eurs.
Según el Sr Jiménez el pago del ICIO no es necesario para la concesión de la licencia, aunque sí lo es para empezar la construcción (jajjaa, concesión de licencia de obras significa q desde el momento q te dan el papel puedes empezar a construir, así q no me venda la moto q no me lo creo).
Ya me contaréis lo que podemos hacer ante el hecho de q nos están guaseando.
Y desde luego de la educación del Sr Jiménez no quiero ni hablar (tono despectivo, gritos, etc).
Como no ha podido rebatirme lo de la fechita (septiembre) eso significa q no tienen intención de empezar a construir hasta diciembre por lo menos, no ha dicho ni mú.

Esperaremos hasta el 12 a ver si ha pasado comisión y qué es lo siguiente a hacer.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2011)
    © 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter