Apreciados futuros vecinos,
En mi relación con el tándem Sabadell-Solvia se han dado las mismas circunstancias que describís más arriba, y que en resumidas cuentas suponen pérdida total de credibilidad.
Cuesta muy poco informar del estado real de las licencias/permisos con datos, y así es comprensible cualquier retraso, pero se hace incomprensible que den una fecha y que luego den otra, a menos que no tengas ni idea de lo que estás haciendo, cosa que es, como poco, preocupante o torpe.
Después de los incumplimientos pasados de 31 de julio, segunda quincena de octubre, ahora dicen que, sobre finales de diciembre, aunque al final te reconocen que no lo creen.
Pues bien, por lo que les puedes sacar a los comerciales, parece ser que la nueva fecha estaría sobre finales de diciembre, pero esto no sería lo más grave, ya que dieron a entender que la promotora tiene la intención de escriturar sin la entrega de la cedula de habitabilidad o permiso de primera ocupación. La verdad que como no explican nada, lo único que te dicen es que no tienen los permisos y entiendo que son estos.
Esto se puede hacer en la Comunidad Valenciana y está totalmente prohibido en otras comunidades como por ejemplo Cataluña, prohibiendo al notario la firma de compraventas sin entrega de cedula, y sin ser exhaustivo las consecuencias de adquirir un inmueble sin este permiso/cedula implica que no se puede dar de alta suministros, empadronarte en ella, tener vados, y existe un régimen sancionador en caso de vivir en ellas.
Así la promotora se libra de seguros, gastos de custodia y posibles indemnizaciones. Podéis leer casos de gente que ha firmado sin que se le sea entregada la citada cedula/licencia sencillamente incluyendo la frase "cedula habitabilidad" en el buscador de arriba del foro, y la verdad es que son bastante preocupantes, y las consecuencias son que, en resumidas cuentas, no podrías vivir en ella hasta que el ayuntamiento la conceda, y podrías adquirir responsabilidades en nombre del promotor.
Os invito a que llaméis y preguntéis sobre este tema, y que en caso de que sea lo que nos vamos a encontrar, que nos reunamos lo antes posible y así exponemos como procedemos. Personalmente el tema de los retrasos ha quedado como anécdota ante esta intención de escriturar sin cedula/permiso si es que es verdad o es otra tormenta de ideas del responsable de turno.
Me encantaría que quedáramos para compartir inquietudes y definir líneas de actuación, o en su defecto crear un grupo de Telegram o aplicación similar en orden a que nos aclaren con datos el estado de la licencia/permiso, y este marrón que os he relatado.
Creo que ya toca exigir que sean claros, un saludo y espero veros pronto.