Hola, Arem!
Pues te cuento mi caso… yo lo primero que hice fue llamar al banco que figura como avalista en los carteles, y que te comentan… Y me dieron mucha confianza. Que han avalado en la 1º y 2º fase sin ningún problema, y el hecho de que ya tengan casi toda la fase vendida, tb da confianza. Lo que menos me gusta es el tema de la cooperativa, pero sí es verdad que es algo que fiscalmente les beneficia, y prácticamente lo hacen todas las constructoras ahora. Además, lo bueno es que aun siendo cooperativa, el precio es cerrado, y que se venda o no un chalet, no afecta en el precio del tuyo.
El tema de las reformas, yo entiendo que la constructora, si ve que antes de empezar ya ha vendido todo y que hay mucha demanda, les interese más construir que hacer reformas y personalizar, ya que esto les quita tiempo de cara a la construcción de una supuesta cuarta fase… así que imagino que su pensamiento será “no queremos hacerlo, pero si nos pagan 1 pasta, lo hacemos”… Hay cosas que hacerlas durante la construcción es muy cómodo, y otras que te merece más la pena hacerlas a posteriori a un precio bastante más razonable…
Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas concretas, pregunta sin miedo, que aquí todos hemos pasado por esas mismas dudas y te podemos dar nuestra visión.