Hola a todos!
Yo tengo fecha para firmar a finales de Abril.
A Agrégamerapido se lo explicaron como a mi. Me comentaron lo siguiente:
A la fecha de la firma del contrato de compraventa se debe abonar una cuantía aproximada al 10% (IVA incluido) del valor total de la vivienda.
Tras la firma de es e contrato, mediante pagos fraccionados mensuales, hasta la entrega de llaves o firma de la escritura de compraventa, se debe abonar la cantidad aproximada al 10% ( IVA incluido ) del valor total de la vivienda.
Si a todo ello le incluimos las cantidades abonas en concepto de reserva, estaríamos abonando hasta aquí el 20% exacto (IVA incluido) del valor de la vivienda.
Una vez se firme la escritura de compraventa, cada comprador debe abonar, por una parte y mediante un pago el resto del IVA (80% del valor total del IVA), y por otra parte, el 80% del valor total de la vivienda (IVA no incluido) mediante hipoteca normalmente.
Por lo que tengo entendido, para la obra nueva primero se emite una póliza colectiva de la promoción, y posteriormente, la promotora envía los contratos de compraventa a la compañía aseguradora para emitir las pólizas/avales individuales que aseguran las cantidades entregadas.
Personalmente,no estoy muy preocupado por esto. Premier es una filial segura de una promotora francesa mucho más grande, Les Nouveaux Constructeurs, promotora que cotiza en bolsa y no tiene malos números. Premier parece solvente. Los resultados de Premier España en 2016 fueron de casi 11 millones de euros de beneficio después de impuestos, y su progresión en ventas desde el 2015 es alcista, cada año en aproximadamente un 10% de crecimiento en ventas, situándose ya en la novena promotora inmobiliaria de España por ranking de ventas.
Por ello, y porque parecen bastante serios, no creo que no existirán muchos problemas con el tema de los avales.
Como curiosidad, Isabel la semana pasada me comentó que habían 36 viviendas ya reservadas. Parece que va rápida la comercialización.
Espero poder haber ayudado en algo.
Un saludo a todos y buena semana.