La zona es estupenda y con mucho potencial de revalorización por el tipo de vivienda que se está construyendo. La urbanización es magnífica, a la altura e cualquier otra que haya hecho Amenábar en zonas, digamos, “pijas”, como Arroyofreno o Valdebebas, en las que por cierto hay viviendas de protección oficial, que no es lo mismo que vivienda social o de realojo, ( y que como es público y notorio sí hay, por ejemplo, en Sanchinarro, zona cara donde las haya), que es el tipo de vivienda en el que pueden aparecer problemas de convivencia o vandalismo.
Por cierto que las promociones de nuestra zona no son siquiera de protección oficial sino libres, es decir con mayor potencial de revalorización al no tener limitaciones de precio de venta ni de renta máxima del comprador.
En cuanto a los vecinos, y por lo que pude comprobar ayer en la primera reunión de la comunidad, estupendos y educadísimos. La reunión fue corta, muy práctica y resolutiva, y el ambiente, muy cordial.
De todas formas, y como ya han dicho antes y muy bien otros vecinos, lo mejor para ver cómo es un barrio es pasarse a distintas horas, y te das cuenta de inmediato de todo, desde si están cuidadas las aceras y las zonas comunes hasta de si hay gente indeseable o trapicheo, No hay que conocer nada ni fiarse de los informes de nadie, es una percepción cuasi instantánea, y las viviendas sociales de realojo, que no hay ninguna a nuestro alrededor, a los dos años están destrozadas. Nuestro barrio está muy cuidado, y las casas de promociones anteriores,se conservan también en perfecto estado.
O sea, que tenemos mucha suerte de vivir en un sitio tan bueno a un precio asequible.