akanal dijo:
No creo que nadie se esté metiendo con la constructora, pero hay que recordar que si el ayuntamiento no ha dado la cédula es porque la obra tenía deficiencias, mayores o menores, pero en definitiva, deficiencias en las que no debería haber incurrido la constructora.
Además, no se le está pidiendo a la constructora nada especial que se salga de su obligación, la misma que hemos contraído nosotros con ellos en el momento de firmar un contrato. Por tanto, no creo que la constructora esté haciendo extraordinarios por nosotros, porque, no vamos a engañarnos, a ellos les interesa tanto o más que a nosotros entregar los pisos para cobrar su dinero. El interés que demuestran por la finalización de la obra no es porque un vecino u otro necesite la vivienda, es porque ellos quieren recuperar su dinero.
De todas formas akanal, creo que basta con echar un vistazo a todas las obras que se llevan en este país, y así como en las cosas de "menor importancia" en la vida, como comprar cualquier objeto, es imposible literalmente que no haya deficiencias. Seamos un poquito realistas y que la impaciencia no nos haga ver lo que no es. Es más, viendo el tipo de obras que hay por ahí deberíamos darnos con unc anto en los dientes, en que "sólo se han retrasado casi 3 meses " en la fecha de entrega del contrato.
Estamos de acuerdo en que lo ideal sería que entregasen la obra perfecta y no hubiese ninguna deficiencia, pero según veo la estructura en que se compone este país, cada vez abundan más las chapuzas y la falta de profesionalidad en general con cualquier cosa que se haga, no me refiero solo a un piso, por lo que la única solución nos guste o no es que nos lo entreguen y dar mas o menos la brasa para que lo dejen lo mejor posible, o como en este caso, se entreguen antes o después las viviendas, cosa que en el caso concreto de este foro no creo que haya servido de mucho, pues quien otorgaba era el ayuntamiento y por mucho que se hubiera llamado si la obra no estaba bien, hubieran seguido negando la cédula, por lo que creo que el "esfuerzo" final es de la constructora en empeñarse en que este bien para retirar sus beneficios, sin tener en cuentra presión o no de nadie.