Buenas tardes vecinos,
hoy mismo ha venido a revisarnos las ventanas un arquitecto y nos ha dicho que el problema más gordo que se ve a priori es que no han puesto el burlete en ninguna de las ventanas del salón (que no son correderas) y por ahí se cuela mucho aire. El burlete en sí es una goma que se coloca en el interior de la ventana de manera que, cuando se cierra, queda apretada contra la ventana y no permite que entre aire. Ese burlete lo dan cuando compras la venta así como la pieza de la cuerda de la persiana, que tampoco han puesto.
Me ha aconsejado que, al ser obra nueva, lo reclame a la constructora así que se lo comentaré a mi vocal para que lo incluya en la lista de fallos que se va a pasar al administrador para que éste lo comunique a la constructora antes de que se cumpla un año desde que se entrgaron los pisos.
Tambien ha comentado que por el hueco de la persiana entra mucho aire pero que eso se soluciona bastante, que no del todo, colocando algo parecido a lo que se pone en las puertas para que no entre aire: una especie de tira de madera con pelillo. Dice que eso tapa mucho pero que por todas las persiana suele entrar aire.
Otro tema que nos ha comentado sobre que las paredes se congelen en invierno y entre aire por el enchufe de la pared exterior, es que él recomienda rellenar la cámara de aire con una espuma de poliuretano o polietileno. No es excesivamente caro (para un piso de 2 dorm cree que no llegaría a 400 €) y que con eso se gana mucho en cuanto a frío.
Bueno chicos, tras este testamento que os he escrito, espero haberos aclarado algo.
Un saludo a todos