Como respuesta a su correo, deseamos trasladarle la contestación emitida por parte del Concejal de Medio Ambiente y Servicios de la Ciudad:
En relación a su escrito en el que usted nos transmite queja referente a los malos olores del Municipio, le informamos que dichos olores en general pueden estar producidos por dos causas:
A. Por las emisiones realizadas a la atmósfera, por parte de la empresa INCOAS, ubicada en el termino municipal de Torrejón de Velasco, dedicada a la transformación de subproductos de aves y pescados en pienso para el ganado. Dicha empresa ha sido inspeccionada en varias ocasiones tanto por la Comunidad de Madrid como por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), no habiéndose encontrado en ninguna visita nada que pudiera ser sancionable ; presentando niveles de acuerdo con la legislación vigente. En este sentido le informamos que el pasado año la Comunidad de Madrid procedió a una analítica de las emisiones realizadas a la atmósfera por parte del termodestructor existente en esas instalaciones y el informe fue “favorable”.
Informarles igualmente que el pasado día 1 de julio a media tarde, se detectó en gran parte del municipio un fuerte olor procedente, en un principio de la empresa INCOAS, procediéndose a las 20,30 horas a realizar una visita a la misma por parte de los vigilantes ambientales. Con la información recabada, al día siguiente me personé en la empresa solicitando información a la dirección de la misma sobre el suceso ocurrido el día anterior. Se me informó de que se había producido una parada técnica y que el termodestructor no bahía funcionado, por lo que se produjo un aumento sustancial de los malos olores.
Se les informó, que dicha incidencia iba a ser comunicada a la Consejería de Medio Ambiente para que realizase las acciones pertinentes, puesto que estas incidencias no las cree puntuales esta Concejalía.
Ahi tienes una parte.