Vamos a ver:
Para empezar, por supuesto, TODOS los perros deberían hacer sus necesidades en los areneros, que para eso están, y no estar los jardines llenos de cagadas. Un multón les pondría a los dueños y les obligaría a cogerlas con la mano.
En segundo lugar, no frivolicemos con el tema. Por muy bueno que penseis que es vuestro perrito, nunca puedes estar seguro de cómo se va a comportar cuando esté cerca de un desconocido (o conocido). No sería la primera vez que los propietarios, o sus hijos, sufren ataques de sus perros del alma, estamos hartos de verlo por la tele. Así que menos tonterías y más actuación: Los perros deben ir EN TODO MOMENTO atados por el jardín, y preferiblemente con bozal.Esa es la legislación vigente. Si quieres soltar a tu perro, te lo llevas al campo o la montaña, y lo sueltas, y aún ahí sería peligroso, pero en un jardín con desconocidos y niños, nunca.
Cuando pase algo, después todo serán lamentaciones.
Y que conste que me encantan los perros, me encanta verlos correr y verlos sueltos, pero a partir de un cierto peso pueden ser peligrosos,sobre todo con niños cerca, y el que discuta eso no sabe lo que dice.
La correa de los perros debe ser como el cinturón de seguridad de los coches: si pasa algo te protege, y si no pasa mejor, pero por si acaso te lo pones.