Esta noticia viene publicada en:
www.valde-moro.com/gabprensa/enero/hipotecajoven.htm Nos puede afectar??
11-Enero´2006 .- Gracias al nuevo convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y Caja Madrid, se han podido mejorar ostensiblemente las condiciones del servicio de Hipoteca Joven que se presta desde el Ayuntamiento, abaratándose aún más el precio de la hipoteca para los jóvenes de entre 18 y 35 años que compren su primera vivienda
El convenio, que entró en vigencia el 2 de enero de 2006, fija la cuantía del préstamo en un 85% del valor de tasación, teniendo como límite el 85% de la inversión total –compra y/o posibles reformas-, o de un 100% del valor de tasación, si se incluyen garantías. El plazo máximo de amortización es de 40 años, y el tipo de interés ha descendido hasta el 2,75% nominal los seis primeros meses y el resto del plazo será el EURIBOR + 0,39%, existiendo la posibilidad, además, de amortizar el préstamo a través de dos opciones: con la cuota creciente o con el sistema francés.
Otra de las ventajas para los jóvenes que soliciten esta hipoteca es que no tendrán que abonar comisión ni por estudio, apertura o por amortización parcial hasta el 25% del capital pendiente.
Precisamente, este programa surge como consecuencia de la necesidad de facilitar a este colectivo el acceso a la compra de una vivienda mediante hipotecas a las que puedan hacer frente. Un servicio al que se sumó el Ayuntamiento en septiembre de 2003, a través de la Concejalía de Juventud, desde donde se ha venido ofreciendo información, asesoramiento, así como la tramitación de las propias hipotecas. Hasta el momento se han tramitado 77 préstamos en la oficina de Valdemoro, cuya zona de actuación comprende además las localidades vecinas de Pinto, Ciempozuelos, Titulcia, Getafe y San Martín de la Vega,
Según, el Concejal de Juventud, Germán Alarcón “dentro de las acciones destinadas a favorecer la emancipación de los jóvenes, la Hipoteca Joven es uno de los programas que mejor y mayor acogida han tenido hasta ahora. Con las nuevas condiciones, ofertadas por Caja Madrid, hemos conseguido abaratar, aún más, el precio de la hipoteca, haciendo con ello menos gravoso para los jóvenes la compra de su primera vivienda”.