Querido campanilla einstein:
Te diré, por si no has sido capaz de deducirlo, que la pared mas fría es la que está fuera, ya que la temperatura del interior de la casa tiene la mala costumbre de ser mayor que la del exterior en invierno.
Además, las NTE, (normativa técnica de edificación) son de obligado cumplimiento en todos los proyectos y obras de edificación.
Además te aclararé que el proyecto básico es una definicón en linas muy generales de lo que será el edificio, se presentan muy pocos planos, en general los de la fachada la distribución. Los documentos escritos suelen ser una pequeña memoria con pocos anejos en caso de que existan. En cuanto a climatización se justifican cosas como el Kv, o coeficiente de aislamiento térmico, pero no se define el sistema ni mucho menos donde se colocan los radiadores ni el tipo de distribución.
El técnico municipal, revisa el proyecto, pero ni de lejos llega a ese detalle.
Cosas como cambiar radiadores de sitio disponer puntos de luz nuevos, cambiar mochetas y un sinfín de cosas, se modifican respecto a lo que figura en el proyecto de construcción a diario durante la obra. Después, estas modificaciones se recojen el el así construído.
Querido Campanilla Einstein, podría seguir pero me he cansado.
Hasta la Próxima.
Por cierto, colocando los radiadores en esa pared se ahorran colocar 5 + 5 m de tubos.