frasco dijo:
efectivamente delincuentes hay en todos los sitios, la única diferencia es que en este pais, cada vez que hay una redada, casí siempre se habla de extranjeros. Cada vez que entran en una casa, oficina, nave industrial, chalet, son en la mayoria bandas organizadas de extranjeros (bien es verdad que con alguna ayuda de españoles en algunos casos). No entiendas que mi comentario es xenófogo, pues te equivocas de cabo a rabo. Las cosas son como son, la diferencia es que algunos lo dice y otros lo piensan y no lo dicen por miedo a que le tachen de xenófobo. Yo te vuelvo a asegurar que no lo soy, pero si tu crees que si, ponme el primero de la lista.
saludos
El mísmo error que comete toda persona con prejuícios que nunca confiesa: ver clara una falsa relacción entre delincuencia e inmigración, cuando una parte de la delincuencia, casi siempre, viene expresada en parámetros de nivel social y exclusión.
Si uno se fija tanto en los medios, parece que el maltratador de mujeres es español, blanco y de clase media. Al igual que los violadores, los estafadores (aquellos chicos vestidos de guardias civiles, por ejemplo), y los pederastras, por poner algunos ejemplos.
Cuando los inmigrantes empiezan a sufrir el terrorismo al igual que el resto, a sufrir estafas del tipo de aerolíneas de bajo coste, ect... no es de recibo intentar comprender que está formando parte de lo bueno y de malo de ésta sociedad.
Aprovechando que tienes internet, puedes pasarte por alguna web como la de SOS Racismo y comprobar los datos de delincuencia con los de inmigración. Así te darás cuenta de que esa relacción de delincuencia con inmigración es falsa, y además ha sido introducida por una política de criminalización de lo inmigrante.