Querido Patriota, no se trata de quien lleva o no lleva razón, a lo mejor están justificados todos los gastos y nosotros somos los que estamos equivocados. Se trata de otra cuestión, que no tiene que ver con el fondo del asunto (si el gasto se corresponde con lo que nos piden), sino de la forma en que se hace, porque no sabemos quién o qué ha sido lo que ha causado este incremento, perfectamente puede que no se haya hecho ningún cambio en el proyecto y la constructora lo haya pasado con o sin conocimiento del Consejo Rector ¿me explico no? Simplemente queremos que se justifique el sobreprecio, nada más. Todavía nadie ha hecho cábalas con lo que ha podido pasar porque nadie sabe nada.
A lo que respondo con mi anterior mensaje es a un presunto socio que como nosotros está siendo perjudicado, y no parece que le haya molestado tanto como el hecho de que haya una reunión, como si fuera algo clandestino, y mi contestación es que las reuniones de personas es algo legítimo y además es para defensa de los intereses de todos los socios, estuvieran o no presentes en la reunión (yo no pude ir, pero me pareció perfecto). A este foro todos hemos llegado de forma casual,y durante meses ha sido la única forma de obtener información que teníamos muchos cooperativistas, y si nos queremos conocer tenemos todo el derecho del mundo.Si luego salen iniciativas como la del armario, lo normal es someterlas en Asamblea, luego no tiene porqué estar nadie en contra de estas reuniones.
La constructora no puede paralizar las obras, ya que están obligados por contrato y con unas penalizaciones, siempre y cuando la Cooperativa de Socios les pagemos según está contemplado en el contrato. Y si alguno no cumple (cooperativa en desembolsar o constructora en edificar) además de las penalizaciones, hay acciones legales que pudieran llegar a eximir a la otra parte de cumplir con su obligación. Pero aquí no se trata de eso, se trata de algo mucho más simple que no tiene que llegar a nada más, que presentar justificantes.
Saludos