En la parcela grande no hay riesgo de inundaciones porque, aprovochando la experiencia adquirida en la parcela pequeña, se han tomado las medidas adecuadas para evitarlo. En concreto se ha colocado con absoluta precisión planchas de un material de última generación (uralita o algo así) sobre los muretes de las escaleras que dan acceso a los garajes (ver galería de fotos).
Este innovador sistema tiene el pequeño incoveniente de que hay que bajar las escaleras reptando, pero a cambio de este pequeño esfuerzo, el sistema aegura momentos de risas "desbordadas" cuando dos vecinos se encuentran en las escaleras ... no veo el momento de empezar a practicar.
En la promoción de Rosa Luxemburgo (by UICESA), junto a la parcela grande, también se inundaron los garajes el pasado año al poquito tiempo de entregarse las viviedas.
Podemos quejarnos como siempre y que no sirva de nada o proponer soluciones. De pronto a mi se me ocurren un par de ideas, bueno, una de ellas no es mía sino del vecino de Molina de Segura que ha redecorado su vida reutilizando su vivienda para la plantación del champiñón. ¿Os imaginais el garaje hasta arriba de champiñones? ; tiene que ser la hostia.
La otra idea es aprovechar las inmejorables condiciones naturales de nuestros garajes para la práctica de deportes naúticos. Ahora que el Ayuntamiento ha desestimado la construcción de las infraestructuras deportivas que tenía previstas para el caso de que Madrid fuese elegida ciudada olímpica, creo que tenemos una de esas oportunidades que se te presentan una sola vez en la vida: se trata de convertir nuestros garajes en canales de remo y aguas bravas a fin de albergar las competiciones de estas modalidades deportivas en próximas olimpiadas. Además de ser la envidia de todo el barrio, hay que tener en cuenta lo que se revalorizarían nuestros pisos con unas instalaciones olímpicas en los sótanos.
No me digáis que no os gusta la idea porque ya le he echado el ojo a una canoa.
Si es qe a estos chicos de UICESA les encanta jugar con el agua. ¿Os habéis fijado en los churretones de las cornisas de los tendederos?. Pues son de antes de las inundaciones (ver galería) ; a que es de risa.
Y además son unos guasones. Yo cuando vi el rodapié que nos habían puesto en la rampa del garaje con las plaquetas que han sobrado de los tendederos (consultar galería) no me enfadé porque enseguida comprendí que se trataba de una broma del jefe de obra, y que las quitarán antes de que nos entreguen los pisos.
Tan bromistas, tan bromistas, que yo cuando quedo con los amigos me llevo la lista de desperfectos del piso para echarnos unas risas. Nos descojonamos.
Pues anda que los de Jalet son todavía más cachondos. Primero nos hacen ver los desperfectos antes de las vacaciones avisándonos con una semana de antelación, se ve que para que lo pudiésemos contar en la playa, y nos aseguran que a finales de septiembre tendríamos una segunda visita. Luego nos dicen que no, que no hay segunda visita porque nos van a dar los pisos directamente y que vamos a poder jugar a encontrar los desperfectos todo lo que queramos. Pero luego resulta que era una broma más, que no nos dan los pisos y que además, cuando nos los den, para poner más alicientes al juego, nos pondrán pruebas de supervivencia como ducharte con agua fría, encender fuego con dos pailtos para calentarte, o la de convencer al de los muebles para que te los suba por las escaleras porque el ascensor no funciona.
Son tan cachondos que seguro que han puesto cámaras por todo el edificio y están preparando un reality show.
Espero vuestras ideas.
P.D. ¡¡¡¡Coño!!!!, ahora comprendo el nombre de la Cooperativa.