Nos guste o no el cerramiento que ha llevado a cabo un vecino (desconocía que era el Presidente), afecta a la estética del edificio por mucho que lo haya hecho en la cara interior de las mamparas del tendedero, y la verdad que no entiendo como podéis decir que no afecta a la estética de la fachada. Una cosa es que queramos cerrar el tendedero (soy el primero que quiere hacerlo) y otra es que neguemos la evidencia. ¿Consideráis que tampoco afectaría a la estética de la fachada un cerramiento con ladrillo y ventanas de distinto tamaño?. Tened en cuenta que existen ladrillos blancos, y sino se pintan, así que no vale eso de que el aluminio que ha puesto es blanco.
Si el tendedero fuese de lamas no se vería el interior y no alteraría la estética, pero como no es así la altera y mucho ; es más queda horrible, feo de .... , muy feo. Y para alterar la estética del edifico es necesaria la autorización de la Junta General y como esa autorización no ha tenido lugar quien ya lo ha hecho y quien tenga pensado hacerlo sin esperar a lo que se decida en Junta asume el riesgo de tener que retirarlo y tirar el dinero a la basura. Bueno más que un riesgo es una certeza.
Ahora, otra cosa es que tengamos un problema con los tendederos porque entra el agua y haya que darle una solución, en la que soy el primer interesado. Lo primero que hay que tener en cuenta es que como dijo el administrador en la Junta es una defecto del proyecto, por lo que hay que reclamar una solución a Dirección Facultativa y constructora a su costa, igual que ha sucedido con los tejadillos del garaje.
Esperar esta solución por quien no quiera cerrar el tendedero no sería incompatible con autorizar a quien si lo quiere cerrar un único modelo de cerramiento de tendedero para todos, quitando las mamparas o aprovechándolas, pero uno solo para todo aquel que lo quiera hacer, con unas determinadas medidas de las hojas de las ventanas etc. Pero repito que esto lo decide la Junta y si no lo autoriza no nos queda más remedio que poner un plástico o pasar la fregona.
Repito que soy el primer interesado en cerrar el tendedero pero no voy a hacer nada que no autorice la Comunidad de Propietarios, y el que lo haga ya sabe a lo que se expone (dinero a la basura).
En cuanto a los aparatos de aire acondicionado exactamente lo mismo, lo que diga la Junta. Yo soy partidario de la opción que se expuso en la Junta, permitir abrir una rejilla de unas determinadas dimensiones en el tendedero para que el condensador expulse el aire al exterior. Esta opción puede ser algo más cara que poner dos condensadores pero no que la otra opción que se había barajado de poner un solo condensador por una sola fachada, ya que en este caso las conducciones también tienen que cruzar toda la casa. Además de no alterar la fachada generará menos ruidos, y en verano con las ventanas abiertas estos aparatos son muy molestos. Además si los aparatos sobrepasan el límite de decibelios autorizados, el Ayuntamiento puede obligar a retirarlos con una simple denuncia.
Saludos.