Hace dos días llamé personalmente a Ángel del Río, y me comentó que les faltaba un certificado que debía emitir el departamento técnico, sin el cual aún escriturando, las empresas de suminsitros no nos darían los contratos de agua, luz y gas.
Lógicamente, le pregunté cuándo iba a tener el certicado, y, no supo decírmelo, me comentó que de la firma de escrituras iba a intentar que se realizase o bien la semana que viene o a la siguiente, pero que en todo caso "en absoluto" me lo garantizaba, dejando la puera abierta a más restrasos todavía.
Mi mujer llamó ayer, y el Sr. del Río no estaba en la oficina. Ha llamado hoy y no se ha puesto al teléfono, pero ha hablado con una señorita bastante insensible, y le ha confirmado que no saben cuándo estarán las casas listas para escriturar, quizás la semana que viene, o la otra, o más tarde..., pero que en cualquier caso es factible que escrituremos más allá del 15 de Junio. Que nos vayamos buscando otro alquiler por si acaso... (esta persona desconoce que tengo a tres empresas de muebles llamándome todos los días para ver cuándo me mandan los muebles que compré hace tres meses y la entrega estaba prevista para mediados de mayo, y que también tengo la casa a reventar de tresillos embalados, cajas con complementos, etc., sin contar con todos nuestros enseres personales metidos en cajas, repartidas por toda la casa, o sea, un caos total)
Personalmente, pienso que lo mejor es la estrategia de la presión. En mi empresa hacemos más caso a los clientes que están todo el día montando pollos. Los que van de buen rollito, tristemente, los dejamos en un segundo lugar. Si todos los vecinos que estamos en una situación como la mía presionáramos a Plainsa para que se ponga las pilas, segúro que firmaremos antes