Hola rosalero,
Te cuento, respecto a las cocinas, todavía no están todas montadas, creo que aún están por el bajo, si te asomas al cristalito de debajo del cerramiento de la cocina que da a la calle, verás los muebles.
En cuanto a lo de la hipoteca, sí, el interés está un poco alto, pero como en el contrato firmamos subrogarnos a esa hipoteca, nos tienen cogidos por los huevos. Si no quieres subrogarte, has de cancelarla, lo que supone un uno por cientro, más los gastos de apertura de otra hipoteca en otro banco, que son: registro, notario, impuestos y tasación, todo por el módico precio de 700.000 pts. Si te pones a echar números, como hemos echo nosotros, verás que no te sale rentable, incluso pierdes dinero a la larga.
Las vinculaciones, como tú dices (nómina, tarjetas, recibos, plan de pensiones, etc.) te vienen muy bien a la hora de querer amortizar parcialmente el crédito, o sea de entregar dinero anualmente para rebajar la hipoteca, ya que si no tuvieras vinculaciones te cobrarían el 1% cada vez.
Y respecto a que hay clausulas abusivas en el contrato, pues sí, de hecho la de obligarte a subrogarte a su hipoteca es una, pero según nos comentó la O.C.U., o lo haces como ellos quieren o te pueden echar el contrato para atras y quedarte sin el piso, lo cual con los precios de pisos actuales es para pensarselo.
Yo también soy del 93, de la escalera central, ya nos veremos, aunque creo que en la primera reunión de vecinos tendríamos que presentarnos con nuestros nicks, o no sabremos con quienes hemos estado hablando, je. Chao