Nosotros, en general, salimos contentos con el resultado de la asamblea.
Según las votaciones, ha salido en la cocina, la opción 2. En los baños, había salido en los dos la opción 8, cosa con la que no estábamos de acuerdo la mayoría de los socios asistentes a la asamblea, porque no es muy lógico poner los mismos azulejos en dos baños hoy en día. Además, hubo una desinformación, porque no nos dijeron al hacer la votación, que no fuesen excluyentes, para evitar ese problema. Así que se votó la posibilidad de poner en uno de ellos la segunda opción más votada, que era la número 1 (gresite beige), y salió por amplia mayoría.
En cuanto al resto de mejoras, pues bueno, hay de todo. No salió ninguna de las caras: ni pintura lisa, ni cambio de puertas interiores de paso y de armarios, ni la piscina (para decepción propia).
Salieron a favor los radiadores toalleros, placa vitrocerámica, toma de t.v. en cocina y dormitorio y puerta blindada.
Y no se aprobaron tampoco: radiador toallero en w.c., suelo gres o tarima, ventanas oscilobatientes (en algunos pisos sólo se podía poner en dos ventanas, y de ellas, en una sola hoja).
En fin, ha habido para todos los gustos. Me imagino que a todos les habrá fastidiado la votación de algún modo, bien porque no haya salido lo que querían, o porque otras mejoras que no les interesaba, sí hayan salido. Pero ésto es una democracia, y cuando nos metimos en la cooperativa todo el mundo sabía que las decisiones se toman por mayoría.
Yo creo que hubo bastante transparencia por parte de la Rosa, a la hora de informar, y que no influyeron en el voto de los socios. Creo que todos somos adultos, y cada uno sabe lo que quiere para su casa. Lo que pasa es que circulaba cierta desinformación, como la posibilidad de meter el incremento de coste de las mejoras a hipoteca, cuando ya nos dijeron en la anterior asamblea, que cualquier mejora incrementaría la cantidad a pagar a la entrega de llaves. Y creo que eso hizo que mucha gente se echara para atrás a la hora de votar mejoras, sobre todo de las caras.
Lo que hay que esperar es que aunque sea con mucho retraso (ya vamos por 4 meses), nos acaben nuestras casas perfectamente, y que dicho retraso no siga aumentando.